PRINCESA LEONOR

La tradición que la Princesa Leonor estaría dispuesta a romper de una vez por todas

Asoman nuevos tiempos en la Familia Real.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 11:29

Cuanto más lejos se encuentre de las tradiciones, mejor. Poco le importa a la Reina Letizia que sea una de las pasiones que le quedan al Rey Felipe: no quiere que su hija Princesa Leonor continúe con las regatas, las carreras, las horas de vela ni mucho menos.

Todo lo que tenga que ver con este deporte le recuerda al Rey Juan Carlos y la Princesa Leonor estaría dispuesta a seguir los consejos de su madre y este año, como todo un símbolo de la época que vive la Familia Real, tampoco habrá posado en el Club Náutico de Vela más allá del primer día de regatas. 

Allá lejos y en el tiempo quedaron los posados completos de la Familia Real. Fuente: (Instagram)

Y es que a la Reina Letizia, tal como consigna El Independiente, no le gusta el mundillo de las carreras y no quiere que su hija Leonor de Borbón continúe con una tradición familiar que lleva años. De hecho, lejos quedaron los veranos en los que la Consorte acudía cada mañana para ver a Felipe regatear en la Copa del Rey de Vela. 

Es más: la Reina Letizia no ha permitido ni permitirá nunca que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se apunten a los cursos que pagaba tal como era tradición la Reina Sofía para todos sus nietos en estos campeonatos que remonta a tiempos antiguos de la Corona.

Es difícil que vuelva a repetirse el posado oficial en la Copa del Rey de Vela con la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram)

Ante este escenario, se esperan vacaciones distantes entre la Princesa Leonor y su abuela Sofía. Alguna salida a cenar por aquí, alguna excursión por allá, pero poco y nada. Una situación que podría llegar a quedar más que en evidencia durante las inminentes vacaciones y alimentar un rumor que crece: que Leonor se lleva mal con su abuela paterna.

En cambio, el arribo de la abuela materna Paloma Rocasolano a las islas para compartir su tiempo con la Princesa de Asturias está garantizado, siempre y cuando no dejemos de olvidar que los planes de la Princesa de Asturias para estas vacaciones incluyen un campamento en Toledo con sus excompañeros del colegio Santa María de los Rosales, totalmente alejada de sus padres por unos buenos días.