PRINCESA LEONOR

Pilar Eyre desvela el gran secreto que esconde el último plan de la Princesa Leonor

Sin pelos en la lengua.
jueves, 21 de julio de 2022 · 05:00

La periodista especializada en la realeza, Pilar Eyre, dedicó su última columna en el blog de "Lecturas" al gran secreto que se esconde detrás del último plan de la Princesa Leonor, el viaje que realizó el fin de semana al Reino Unido para ver un partido de fútbol entre las selecciones femeninas de España y Dinamarca.

Fiel a su estilo irónico y a su humor ácido, Pilar Eyre imaginó un diálogo nada más y nada menos que entre los padres de la Princesa Leonor, el Rey Felipe y la Reina Letizia, a la hora de planificar el viaje de la heredera luego de que no funcionara la visita a un centro de refugiados ucranianos, suerte distinta que ha corrido el viaje a Barcelona para los premios Princesa de Girona.

La Princesa Leonor brilló con luz propia en los premios Princesa de Girona. Fuente: (Instagram)

El viaje de la Princesa de Asturias, relata Eyre, ha sido un golpe de efecto para la Familia Real ante los ojos de los independentistas catalanes y había que aprovechar el envión para soltar a la Princesa de Asturias y a su hermana Sofía, en lo que marcó un viaje histórico al tratarse de la primera salida de las hermanas en solitario al exterior.

Palabras más, palabras menos, la escritora relata que la Reina Letizia, como guardiana de los pasos a seguir de la Princesa Leonor, le dio razones suficientes al Rey Felipe para que Leonor volviera al Reino Unido para alentar en un partido de fútbol: “Es un partido de fútbol femenino, un combo irresistible. Aunamos deporte y feminismo, ¿a quién puede no gustarle eso?”.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el vestuario de la Selección femenina de fútbol de España. Fuente: (Instagram)

Más allá de los diálogos ficticios y disparatados de Pilar Eyre, la especialista ha revelado que “es evidente que el deporte no figura entre sus aficiones, ni la vela ni el esquí, aunque ahora han asistido a un partido de futbol entre Dinamarca y España dentro de la Eurocopa femenina, una competición de la que pocos sabían hasta ahora e ignoro hasta qué punto esta actividad en Londres las acerca a los jóvenes de su edad, la generación sobre la que va a reinar la Princesa Leonor”.

Han posado con las jugadoras, aunque no se han filtrado las conversaciones ni los comentarios. Da cierta pena constatar que los periodistas, faltos de material sobre el que hincar el diente, nos tiramos a lo fácil y desmenuzamos su ropa, su peinado, sus zapatos, usando las palabras más ditirámbicas y exaltadas de nuestro diccionario. 

Por último, Pilar Eyre ha sido la portavoz de un reclamo de la prensa especializada en la Corona y tiene que ver con poder conocer en profundidad a la futura Reina de España: “Debemos darnos cuenta, y Letizia también, de que los altares están muy bien, pero para santos y vírgenes. Cuanto más desmesurados sean nuestros elogios, más alejamos a Leonor y Sofía del común de los mortales y más inaccesibles las volvemos, además de que el halago constante debilita”.