REINA LETIZIA

La Reina Letizia y Jaime de Marichalar, un vínculo que la Infanta Elena no consigue entender

La esposa del Rey Felipe deja en claro su posición.
sábado, 23 de julio de 2022 · 11:54

La separación de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar se dio en el 2009. Sin embargo, el padre de Victoria Federica mantuvo siempre un vínculo estrecho con la Reina Letizia. Se podría decir que el consejero de la multinacional del lujo LVMH, fue el único miembro de la Familia Real que supo ponerse en los zapatos de la periodista cuando inicio su relación con el Rey Felipe.

Al parecer, este gesto de Jaime de Marichalar habría sido el punto en el que la Reina Letizia y que en ese entonces era el esposo de la Infanta Elena, empatizaron. Tras el “cese temporal de convivencia”, la pareja decidió dar el paso con el que pondrían fin a su historia, fue entonces que todos imaginaron que la amistad del exduque y la reportera se diluiría, sin embargo, tuvieron oportunidad de demostrar que su lazo era fuerte.

Jaime de Marichalar se convirtió en el faro de la Reina Letizia al ingresar a la Familia Real, mientras que la Infanta Elena puso distancia desde el comienzo. Fuente: (Archivo)

En 2014, una gran pérdida enluto a Jaime de Marichalar, el fallecimiento de su madre fue el motivo con el que la esposa del Rey Felipe terminaba de sentenciar su mala relación con la Infanta Elena. La Reina Letizia no dudó en presentarse en el domicilio familiar para acompañar a su gran confidente en un momento tan especial. En esta oportunidad, la prensa consiguió las únicas imágenes que prueban el gran lazo de amistad que mantienen el empresario del mundo de la moda y la periodista.

La Reina Letizia sentenció su amistad con Jaime de Marichalar el día del fallecimiento de quien fue la suegra de la Infanta Elena. Fuente: (Archivo)

Si bien Jaime de Marichalar tuvo más de una oportunidad para demostrar que su vínculo con el Rey Felipe y la reina consorte de España es muy firme, siempre muestra respeto ante las cámaras y no deja en evidencia la relación cordial que mantiene con ellos en la intimidad. Para la Infanta Elena, estos gestos por parte de su hermano y su cuñada son suficientes para zanjar distancias, es por ello que las diferencias están cada vez más marcadas.

Es fundamental para la Reina Letizia mantener su amistad con Jaime de Marichalar, por ende si esto le trae como consecuencia la distancia con la Infanta Elena, no le afecta, pues desde que la reportera ingresó a la Familia Real su relación siempre fue fría.