REINA LETIZIA

El desafiante gesto de la Reina Letizia que escandaliza a toda España

No la perdonan.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 12:13

Ya han pasado dos días, pero la presencia de la Familia Real en la capital de Galicia en el marco de los festejos por el Día del Apóstol Santiago, patrono de España, sigue dando de qué hablar. Puntualmente, por algo que hizo la Reina Letizia. O, más bien, por algo que no hizo.

Todo ocurrió en la misa realizada en la catedral de Santiago de Compostela, mientras el sacerdote del templo indicaba a los presentes qué decir y hacer. Todos siguieron al pie de la letra el guión de la liturgia, salvo por Doña Letizia, quien decidió quedarse de brazos cruzados cuando, en su lugar, correspondía santiguarse.

Una omisión que ha molestado a una gran porción del pueblo español, que salió a defenestrar a la Reina Letizia en las redes sociales, llegando a convertirla en Trend Topic de Twitter por la enorme cantidad de comentarios en un debate sumamente intenso.

No es nuevo el rechazo de Doña Letizia hacia la religión. Ya con su primer esposo, Alonso Guerrero Pérez, habían preferido que el matrimonio quedara oficializado solo por la vía civil, sin ceremonia religiosa.

Tampoco es la primera vez que la Reina Letizia ignora momentos clave de la liturgia. Justamente por su desapego a las creencias religiosas es que no suele persignarse en misas o actos que inician con bendiciones de sacerdotes. La última vez que llegó a las portadas de revistas y titulares de diarios por esta misma razón fue en 2020, cuando junto con el Rey Felipe presidieron un funeral para víctimas del COVID-19.

La Reina Letizia y la Familia Real  en la misa por el Día del Apóstol Santiago. Fuente: (instagram)

Reacción en las redes

No fueron pocos los internautas que decidieron volcar en las redes sus distintas opiniones por la omisión de Doña Letizia. “Si la señora quiere ser reina, pasa por encima el protocolo y el rigor religioso. En su país hay monarquía. Para ser atea, que no sea reina”, dijo uno de ellos.

En contraposición, otro de ellos apuntaba al enorme porcentaje de españoles ateos para defender a la Reina Letizia. “Se puede ser monárquica y atea o de cualquier otra confesión. Incluso se puede ser republicana y católica. Por suerte, no vivimos en una teocracia”, fundamentó.

Más de