REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos redobla la apuesta y podría desquitarse de Corinna Larsen

El Emérito recibió noticias de la justicia británica.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 03:00

La demanda de Corinna Larsen contra el Rey Juan Carlos podría tomar un nuevo rumbo en los próximos días, luego de que se produjera un inesperado revés en el entorno legal que rodea la causa. Éste sería un punto a favor para el padre del Rey Felipe, quien aún mantiene cuentas pendientes con la justicia británica.

El Rey Juan Carlos recibe noticias de la justicia británica. Foto: (Imagen de archivo).

Recientemente, se ha generado un escrito por parte de instancias legales británicas trasladadas por el juez del Tribunal de Apelación Peter Jackson que ha tomado una decisión que podría beneficiar a las dos partes del caso. Según una reseña de Nius, el Emérito podrá recurrir la decisión judicial que le negaba la inmunidad en suelo británico, pero solo en parte. Esto después de que sus abogados presentaron ante la sala británica cinco puntos de recurso después de que el juez de la Corte Civil considerase que no podía alegar inmunidad como jefe de Estado para no ser juzgado en suelo británico.

"Ahora, es un nuevo tribunal el que le autoriza a recurrir en los puntos uno, dos y cuatro de su apelación mientras mantiene la decisión judicial sobre los argumentos tres y cinco" reseña parte del resumen cifrado procedente de la demanda de Corinna Larsen en contra del Rey Juan Carlos, quien habría sido su compañera sentimental durante un tiempo. 

Corinna Larsen habría mantenido una relación con el Rey Juan Carlos. Foto: (Imagen de archivo).

Es así como el Rey Juan Carlos tiene un punto a favor y podría desquitarse de Corinna. El juez Jackson ha considerado al Emérito inimputable tras su abdicación en junio de 2014. El fallo permitiría a Juan Carlos recurrir la decisión frente a los hechos que sucedieron, según la propia Corinna, antes de que abandonase el trono y la jefatura de Estado. 

Antes de su regreso a España, luego de casi dos años exiliado en Emiratos Árabes, se conoció que el Rey Juan Carlos había recurrido a los servicios de uno de los despachos más prestigiosos del mundo en donde paga 6000 euros la hora para que lo defiendan de Corinna Larsen, sin que se aclarara de dónde sale el dinero para costearlo.

Corinna Larsen podría recibir un revés en su demanda contra el Rey Juan Carlos. Foto: (Imagen de archivo).

La demanda de Corinna Larsen contra el Rey Juan Carlos solicitaba ser indemnizada por la “vigilancia ilegal” que sufrió de los servicios secretos españoles y una restricción a 150 metros de ninguna de sus residencias, además, denunciaba que fue amenazada por el Emérito, algo que le habría traído desagradables consecuencias.