REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos y Corinna Larsen en vilo por la próxima decisión de la Justicia Británica

El esposo de la Reina Sofía bajo el foco mediático tras las buenas nuevas.
jueves, 28 de julio de 2022 · 03:30

A estas alturas, podemos decir que el litigio entre Corinna Larsen y el Rey Juan Carlos apenas empieza. De momento, te contamos que el diario "La Razón" se pronunció sobre la última decisión de la Justicia Británica que tiene en vilo a los examigos íntimos.

De acuerdo al medio citado, la resolución de la Corte de Apelaciones de Reino Unido, que vio la luz el pasado martes, 26 de julio, desveló que se le permite al padre del Rey Felipe recurrir "solo parcialmente" a su inmunidad en el pleito legal que mantiene contra su demandante.

Imagen de archivo de Juan Carlos I de España y Corinna Larsen en un acto público.

El Tribunal deja claro que Don Juan Carlos, tras su abdicación en 2014, no forma parte del 'núcleo familiar' de Felipe VI que era uno de los ejes principales sobre los que se ha basado su defensa.

Tras estas palabras, el magacín explica a sus lectores que el juez de la Corte Civil, Peter Jackson, no considera válido ese argumento utilizado por los abogados del longevo monarca español, por lo que no cree que "tenga ninguna perspectiva de éxito real"

Postal del Rey Juan Carlos en Sanxenxo tras su visita a España. Fuente: (Instagram)

No es concebible que el demandado sea descrito como parte de la Casa del Rey en ningún sentido. No vive con su hijo, ni juega ningún papel de apoyo de su trabajo.

De esta manera, el rotativo hace especial hincapié en que Su Señoría da la razón a su colega, el juez Matthew Nicklin, con respecto a reducir el término "Casa Real" a una mera "etiqueta" porque es "una peculiaridad de la terminología española, que no puede arrojar luz" sobre la imputabilidad del Rey Juan Carlos en Inglaterra. Además, a beneficio de Corinna Larsen, el magistrado señaló que el propio reino de Su Majestad no ha mostrado "ningún interés en la cuestión de la inmunidad en este caso".

Otras Noticias