PRINCESA LEONOR

La coincidencia entre la Princesa Leonor y Froilán que enciende todas las alarmas

Los Reyes de España no lo creerán.
jueves, 28 de julio de 2022 · 16:05

Las tradiciones son, quizás, el valor más importante para toda realeza. Durante siglos, han perdurado entre distintas Familias Reales responsables directas de que se mantengan en el tiempo. Es el caso, para los españoles, de los certámenes náuticos de vela, de los cuales el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe son duros competidores, triunfadores cada uno en su categoría.

A pesar de la rica historia que envuelve a los Borbón en cuanto a su relación con el mar, hay quienes piensan que la tradición está en peligro. Ya lo dijo Javier Sanz, actual Presidente de la Real Federación Española de Vela, quien se mostró profundamente preocupado por los gustos de la futura Reina, la Princesa Leonor.

La Princesa Leonor intenta parecer interesada por las explicaciones sobre Vela de su padre. Fuente: (Instagram).

“La princesa Leonor y la infanta Sofía no se han vinculado tanto como en su día hicieron sus tías o su padre. Es verdad que, durante los veranos, los hijos e hijas de las Infantas sí realizaron los cursos de iniciación, pero por circunstancias que desconocemos, ellas no han seguido la tradición”, dijo Sanz, quien resaltó la importancia del apoyo que históricamente ha dado la Familia Real al deporte.

Una especialidad que a la Princesa Leonor no le atraería para nada y una coincidencia que compartiría con uno de sus primos más polémicos. Sí, es Froilán. En la Casa Real ya lo saben, y es por eso que estarían intentando a toda costa que este verano la heredera del trono se muestre públicamente en alguna de las jornadas de la Copa del Rey, que se extenderá desde este fin de semana hasta el 7 de agosto.

Froilán y la Princesa Leonor con la Reina Letizia, muchos años atrás en Mallorca. Fuente: (Instagram).

“Me lo han ofrecido con anterioridad, junto a algunos barcos, pero yo no quiero. Podría porque sé navegar y me gusta, pero no me apetece”, fueron las palabras de Froilán Marichalar en una entrevista de 2017 a diario La Razón, en donde se le consultaba por sus gustos y si alguna vez había pensado en seguir los pasos de su abuelo, el Rey Emérito, o de su tío, el Rey Felipe.

Que la Princesa Leonor y Froilán tengan algo en común no debe ser del gusto de la Reina Letizia que, por estas horas, hace lo imposible para que sus hijas no se crucen con sus primos Marichalar-Borbón, invitados por la Reina Sofía a pasar unos días en el Palacio de Marivent, su inminente destino de verano.