REINA LETIZIA

Cinco broncas épicas entre la Reina Letizia y el Rey Felipe que casi se cargan la Corona

Estuvo muy cerca.
domingo, 3 de julio de 2022 · 13:11

Todo el mundo sabe y conoce el carácter fuerte de la Reina Letizia. Conocen también que uno de los pocos que pudo hacerle frente fue y será el Rey Felipe. Y también sabe que éste último puede llegar a exasperar a su Consorte por lo estructurado y rígido del Soberano, fruto de una cuidadosa formación protocolar y militar a la que fue sometido desde su cuna de oro.

Son polos opuestos los Reyes de España. Y, como tales, se atraen de una manera que no se puede calcular. Lo que tampoco descarta es que, de tanto en tanto, haya una que otra tormenta magnética. Y que las hubo, las hubo. Ya casi que terminaron con el matrimonio y, por ende, con la Corona española.

Mirada letal de la Reina Letizia y la indiferencia del Rey Felipe. (Foto de archivo)

Por suerte, sus signos zodiacales los ponen en buena posición en el amor y la familia. El Rey Felipe es acuario y la Reina Letizia es virgo. Son la pareja y el complemento perfectos.

Ahora bien, pasamos a describir algunos momentos en donde ni los astros pudieron evitar broncas épicas entre el Monarca y la Monarca Consorte, que casi se cargaron el matrimonio y la Corona.

1) La bronca a la salida de la catedral

Al finalizar la misa de Pascuas de 2018, en la catedral de Palma de Mallorca, la Reina Letizia tuvo un encontronazo con su suegra, la Reina Sofía. No le permitió tomarse fotos con sus nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Todo quedó filmado, como puede verse en el video de Euronews (abajo).

Debió intervenir el Rey Felipe, guardando las formas ante un reclamo algo deforme del Rey Juan Carlos, ya algo mayor y completamente fuera de sí, al punto de lo que le permitía la edad.

Una bronca que continuó al regresar al Palacio de la Zarzuela y que casi se cobra ese mismo día el matrimonio de los Reyes de España.

2) La primera comunión de la Princesa Leonor

La primogénita de los Borbón y Ortiz recibió su primera comunión en 2015. Un evento al que asistieron numerosos y diversos integrantes de la realeza española y al que no pudo asistir la Infanta Cristina ni tampoco su hija, Irene Urdagnarin, con quien la heredera al trono guarda una gran relación y cariño.

La primera comunión de la Princesa Leonor que embroncó al Rey Felipe con la Reina Letizia. (Foto de archivo)

¿La razón? La Reina Letizia se habría opuesto terminantemente al Rey Felipe por la presencia de su hermana. En ese momento comenzaba a estallar el conocido Caso Nóos, que terminó con la condena del esposo de la hija del Rey Juan Carlos y de ella misma a pagar una multa de más de 200 mil euros por fraude al fisco.

La decisión de Doña Letizia, más allá de correcta, no gustó nada a Don Felipe. Otra vez, pendía de un hilo el matrimonio.

3) Rebeldía en México

Épica fue la bronca entre el Rey Felipe y la Reina Letizia en la visita oficial que hicieron a la República de México, donde la Consorte de Felipe VI tuvo actitudes reprochables, según recuerda la prensa de la época.

Se dice que la Monarca se negaba a tomarse una foto oficial junto a su marido y que, en más de una ocasión, el propio mandatario mexicano le reprochó el hablar por encima de una guía durante una salida de agenda. También fue regañada por una alta funcionaria por intentar tocar un libro de más de cuatro siglos de historia.

Todas estas acciones habrían terminado convirtiéndose en una ola de recriminaciones del Rey Felipe a la Reina Letizia en la recámara de lujo del hotel en el que se alojaban. Esa noche, la Consorte real habría amenazado con quitarse la corona de forma permanente.

La foto de la Reina Letizia sin el Rey Felipe, con el presidente de México y la primera dama. Fuente: (Gtres)

4) Vacaciones separadas

Fresco está el recuerdo de aquel verano de 2013, año que habría sido el de mayor riesgo para el matrimonio de los Reyes de España. En aquella época, el Rey Felipe y la Reina Letizia coincidieron solo unos días en Mallorca.

La por entonces Princesa de Asturias llegó sin hijas y tres días antes que Felipe VI, que llegó junto a la Princesa Leonor y a la infanta Sofía. Doña Letizia se retiró también tres días antes que el Rey y las infantas. Completamente en soledad.

5) El “Compiyoguigate”

Quizás la segunda bronca con más chances de cobrarse el matrimonio. La Reina Letizia ignoró por completo un pedido del Rey Felipe y, no solo traicionó su confianza, sino que puso en riesgo la transparencia de la Corona al enviar mensajes a Javier López Madrid, investigado por fraude. Ocurrió en marzo de 2016.

López Madrid era amigo personal de Su Alteza y compañero de yoga de la Monarca. Los mensajes de Doña Letizia fueron filtrados y, al enterarse Don Felipe, lo que se dijeron esa noche todavía resuena en las paredes de la Zarzuela.

“Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso, compi yogui”, fue el mensaje enviado por la Consorte de Felipe VI al investigado por fraude.