PRÍNCIPE WILLIAM

El deseo de Lady Di que el Príncipe William y el Príncipe Harry no quisieron cumplir

Un lamento desde la gloria que la viste y la guarda.
domingo, 3 de julio de 2022 · 08:53

No ha podido ser. La distancia es física y sigue siendo emocional, según se ve. Una ocasión tan especial, que se prestaba para concretar una reunión entre ambos –no como la del Jubileo de Platino- quedó en la nada. El Príncipe William y el Príncipe Harry dijeron presente en el acto virtual conmemoratorio por los 61 años de su madre, Lady Di. Y solo eso.

No hubo en el encuentro ninguna referencia explícita -solo algunas menores- a lo que fue la vida familiar de ambos con su amada madre. Mucho menos del hijo mayor de la Princesa de Gales, de quien se esperaba un poco más. Solo algunas palabras emotivas de agradecimiento a la fundación que lleva el nombre de la princesa más querida y jamás olvidada que tuvo la monarquía europea.

Príncipe Harry y un video en honor a su madre, Lady Di. Fuente: (Twitter)

El Príncipe Harry hizo las veces de anfitrión. Fue quien se mostró más activo, en videoconferencia. Intercambió algunas palabras con los jóvenes premiados por el organismo sin fines de lucro y escuchó las palabras de su hermano, el Príncipe William, una carta leída por alguien más y con solo dedicatorias hacia los voluntarios.

Pocas referencias de uno y de otro a su madre, Lady Di. Como decíamos, estuvieron mucho más enfocados en conformar a los organizadores del acto honorífico por tomarse la molestia.

El Príncipe William envió una carta y no participó del acto en honor a Lady Di. Fuente: (Twitter)

Distanciados física y emocionalmente por las desavenencias generadas por las exigencias y procederes polémicos de algunos integrantes de la Familia Real británica, seguramente, no es lo que hubiera deseado al Princesa de Gales para sus hijos. Por el contrario, su mayor deseo habría sido que la recuerden unidos a pesar de todo. Casi una falta de respeto a su memoria.

Ni el Príncipe William, el segundo en la línea de sucesión al trono, ni el Príncipe Harry, el querido hijo menor, pudieron cumplir con el deseo póstumo de su madre, Lady Di. Y se acerca un aniversario más del precoz paso a la inmortalidad de quien fuera la Reina del Corazón del Pueblo Británico. ¿Se mostrarán juntos o continuarán escuchando a su orgullo y optando por la distancia?