PRÍNCIPE HARRY

La fría dedicatoria del Príncipe William a Lady Di por su cumpleaños

No cumplió las expectativas. ¿Qué dijo?
domingo, 3 de julio de 2022 · 09:23

Muchos no podían creer lo que escuchaban, mientras era otra la persona que reproducía sus palabras. Insulsas. Tan frías. No había mención alguna. No directamente. Y una carta. ¿Por qué no un video? ¿Un audio al menos? No lo podían creer, repito. El Príncipe William, el mayor de los hijos de Lady Di, en el 61° aniversario de su natalicio, ausente hasta en sentimiento.

La tibia dedicatoria del segundo en la línea sucesoria al trono británico fue leída durante la tradicional entrega de los Premios Diana, que se realizan todos los años en la misma fecha para reconocer a jóvenes comprometidos con causas para mejorar la vida de quienes más lo necesitan.

Un adolescente Príncipe William con su madre Lady Di. Fuente: (Instagram)

En ese contexto, en cambio, el Príncipe Harry, hermano menor del Príncipe William, tuvo la deferencia de enviarles un video con sentidas palabras a los organizadores. Un gesto que el primogénito de Lady Di no tuvo ni por casualidad.

Todas las palabras del sucesor del Príncipe Carlos estuvieron dirigidas solo a los organizadores. Un muy breve e imperceptible momento se dirigió a su madre. Algo inesperado para quien supo ser su mayor confidente en su época de adolescencia, con todo lo que sufría en ese momento la Princesa de Gales, presa de las infidelidades y atrocidades a las que la sometía su padre.

Carta del Príncipe William por el 61° cumpleaños de su madre, Lady Di. Fuente: (Twitter)

“Ustedes son la personificación del legado de mi madre y sé que ella estaría orgullosa de ustedes”, fue la dedicatoria a los voluntarios y la breve referencia que hizo el Príncipe William a Lady Di, en una carta de apenas cuatro párrafos.

Llama la atención el gesto del futuro heredero al trono, y todavía más porque en sus redes sociales tampoco hay referencias al cumpleaños de su madre, que fue el viernes recién pasado. Se acerca un nuevo y triste aniversario del paso a la inmortalidad de Lady Di. Oportunidad, quizás, para reivindicarse y, por qué no, para acercarse nuevamente al Príncipe Harry. Un deseo póstumo de cumpleaños que su madre no pudo concretar.