REINA LETIZIA

La Reina Letizia y lo más invaluable que tiene

Muy preciado para ella.
domingo, 3 de julio de 2022 · 11:36

Hay cosas a las que es imposible valorar. A todo no se le puede poner un precio. Son, como dice su definición, invaluables. Tanto como las relaciones. El amor de una madre por sus hijos, como el que siente la Reina Letizia por sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, es invaluable. También lo es el encontrar el amor, sin importar el origen o la clase social; algo así como la historia entre el Rey Felipe y su Consorte.

Pero lo más preciado que posee Doña Letizia no son sus relaciones y, de hecho, hay algunas de ellas que si pudiera poner en venta, seguramente, lo haría sin dudar.

Lo más valioso que tiene la Reina Letizia tiene que ver con lo que la hace ver como una Monarca a la vista de otras Casas Reales. Porque, más allá de ser lo que brinda un título nobiliario, también hay que parecer. Y para lograrlo hay un precio. Y ese precio es prácticamente incalculable por el valor histórico de lo que hace de un príncipe un príncipe y de una reina una verdadera reina.

Hablamos de las joyas. Las que toda Corona tiene y debe tener. Las que exhiben y lucen las integrantes femeninas de cada Casa Real europea. Invaluables. Y pasamos a mostrar algunas de las preferidas de la Reina Letizia.

La tiara floral

La tiara floral de la Reina Letizia, una de las joyas más bellas que posee.

Dicen que es la favorita de la Reina Letizia. Fue encargada por el Rey Alfonso XII para su archiduquesa María Cristina de Austria, en 1879.

Es un trabajo realizado por la joyería JPColins y estuvo extraviada durante años. Está hecha de platino y diamantes. Emula una flor de lis.

El broche de reinas

El broche de reinas que la Reina Letizia suele combinar con sus pendientes de perlas australianas.

Proviene de la época de la Reina Victoria Eugenia. Está formada por dos perlas, una circular, orlada por doce brillantes, y otra con forma de pera, unidas por un diamante talla almohadilla.

La Reina Letizia suele combinar esta joya histórica con dos pendientes de perlas australianas que le regaló hace un tiempo el Rey Felipe.

Pulseras gemelas

Las pulseras gemelas de la Reina Letizia.

Es una de las piezas más versátiles con las que cuenta la Reina Letizia. Suele llevarlas muy seguido a la ópera.

Consta de dos brazaletes que Doña Letizia encargó a Cartier. Construidas a partir de una vieja corona pasada de moda que la Consorte de Felipe VI halló en la Zarzuela.

Pendientes chatones

Los pendientes preferidos de la Reina Letizia.

Son sus preferidos, aseguran fuentes de la residencia real. Los lleva tanto a cenas de gala como también a citas menos elegantes.

Consta de dos grandes diamantes con talla de orla montados en garra y rodeados de piedras más pequeñas. Fue un regalo de la Infanta Cristina para su boda.

La tiara “buena”

La tiara "buena" de la Reina Letizia.

Es también conocida como la “Flor de Lis”, como así también como la “Tiara Buena”. Fue un regalo hecho por la Reina Victoria. Así estaba estipulado en su testamento. Una pieza que había sido encargada por el Rey Alfonso XIII a su prometida, la Princesa Victoria Eugenia de Battemberg, que la usó el día de su boda, en 1906.

Está hecha de platino con incontables diamantes engastados sobre mil granos. El diseño responde al emblema heráldico de los Borbones: la Flor de Lis, de ahí su nombre.

La última vez que vimos usarla a la Reina Letizia fue en 2021, durante una visita a los Reyes de Suecia.

Más de

Otras Noticias