REINA SOFÍA

Así es Marivent: el palacio que guarda los mejores recuerdos de la Reina Sofía

La esposa del Rey Juan Carlos ha sabido preservar un gran tesoro.
sábado, 30 de julio de 2022 · 05:30

Este año la Reina Sofía ha tomado la batuta en la agenda vacacional de la familia real desde el inicio de los compromisos públicos de este verano. Ya vimos cómo la Emérita se le adelantó a la Reina Letizia y al Rey Felipe en su viaje a Mallorca, al demostrar lo que le apasiona la cultura y reafirmar como cada año su papel en la Corona asistiendo a diferentes actos públicos. 

La Reina Sofía junto a parte de la familia en el Palacio Marivent. Foto: (Imagen de archivo)

Como ya sabemos, este lugar es muy especial para Doña Sofía, pues le trae muchos recuerdos. La isla se ha convertido en su refugio favorito, y ha confesado en más de una ocasión que Marivent es el lugar donde ella ha pasado los mejores momentos de su vida familiar. Es un palacio que le recuerda a su infancia y cada año hace lo posible por reunir a toda su familia en ese lugar, a pesar de las vicisitudes que pase la Corona. 

Marivent fue construido en los años 20 y fue cedido a la Reina Sofía y a don Juan Carlos por la Diputación Provincial de Baleares en 1973, cuando eran Príncipes de España. Desde entonces, el matrimonio ha sido fiel a la isla y al palacio, que fue construido por el arquitecto Guillem Forteza Piña entre 1923 y 1925 por encargo del pintor Juan de Saridakis. 

La fachada del Palacio Marivent. Foto: (Imagen de archivo)

El palacio de Marivent está ubicado en una finca de 33.000 metros cuadrados y alberga además la residencia de Sol Vent, que el Ejército del Aire le cedió a Don Felipe cuando era Príncipe de Asturias y en la que en la actualidad veranean los monarcas con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Es un lugar que no tiene desperdicio y que está ubicado en el centro turístico de la ciudad. 

A diferencia del Palacio Real de la Almudaina, Marivent no pertenece al conjunto de residencias de la Familia Real Española. Por el contrario, su titularidad corresponde a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, pero por ello no deja de ser el lugar más especial para la Reina Sofía

La familia real en posa en el Palacio Marivent. Foto: (Imagen de archivo)

Luego de dos largos años de restricciones de viaje por la pandemia, la Reina Sofía este año ha logrado agrupar a la mayor parte de su familia en Marivent. Desde hace días, la Emérita ya se encuentra en la residencia y allí ha recibido al resto de la familia. La acompañan la Infanta Cristina y la Infanta Elena, quienes se han trasladado al lugar acompañadas de sus hijos Pablo y Miguel Urdangarin y Felipe y Victoria Marichalar. Para la Reina Emérita este lugar guarda inolvidables momentos. Es su palacio preferido, pues durante toda su vida ha acumulado esos encuentros que forman parte de un pasado glorioso de la familia, características que lo hacen la residencia estival por excelencia de la Familia Real.

Más de