INFANTA PILAR

La Infanta Pilar, el discreto rol dentro de la corona que siempre habría envidiado Don Juan Carlos

La aristócrata tuvo un as bajo la manga que su hermano nunca pudo aprovechar.
sábado, 30 de julio de 2022 · 09:51

Hoy, la Infanta Pilar, hermana del Rey Juan Carlos, habría cumplido 86 años. Su vida pasó en un plano bastante discreto en comparación con el Emérito, quien siempre estuvo en el centro de la mira por ser el Rey en la transición de la democracia.

La Infanta Pilar se casó en 1967 con Luis Gómez Acebo con quien tuvo cinco hijos: Simoneta, Juan, Bruno, Luis y Fernando, todos primos del Rey Felipe. Todo el linaje de Pilar de Borbón compartió ese sentimiento de permanecer en segundo plano y así obtener ventajas. La discreción no es un don que muchos royals pueden disfrutar.

Acostumbrada a estar en segundo plano, la hermana del Rey Juan Carlos supo marcar algunos momentos que la tuvieron como protagonista indiscutible de la moda. Por ejemplo, para tres de las bodas de sus hijos ejerció como flamante madrina, luciendo colores y símbolos que la destacarían por el resto y que hoy la convierten en inolvidable.

Infanta Pilar junto a su hijo Bruno. Fuente: (Instagram). 

Otro ejemplo más de esto se dió en la boda de su hijo Bruno Gómez-Acebo de Borbón, dónde la Infanta Pilar llevó un atuendo completamente revestido de color azul. Lo único que resaltaba en color era la mantilla que colgaba de su peineta. Joyas y rubíes acompañaron la composición.

Sin embargo, esa misma mantilla la volvería a usar para la boda de Beltrán Gómez-Acebo y Laura Ponte. Para la ocasión, usó una chaqueta y falta en tonos amarillos junto a una blusa en tono lila, el opuesto complementario del color. Lució los mismos zapatos que habría utilizado en la boda del Rey Felipe.

La Infanta Pilar y Beltrán Gómez-Acebo ??????. Fuente: (Instagram). 

La Infanta Pilar fue madrina de bodas en tres ocasiones. La última fue con su hijo Fernando Gómez-Acebo que lució un look carmesí completamente monocromático con zapatos tonos nude. La hermana del Rey Juan Carlos usó la discreción para algunas cosas, pero a la hora de vestir de gala siempre ha tomado protagonismo.

Más de