PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor e Irene Urdangarin, el reencuentro que marcaría un ciclo en los Borbón

La heredera del trono y su prima han estado a kilómetros de distancia.
sábado, 30 de julio de 2022 · 03:30

La crisis institucional de la Corona ha generado también mucha distancia familiar entre los Borbón. La abdicación del Rey Juan Carlos, su posterior escándalo financiero y autoexilio en Emiratos Árabes y la entrada a prisión de Iñaki Urdangarin fueron de los sucesos que más marcaron a los hijos de la Reina Sofía y sus respectivas familias. Ver a la Infanta Cristina y a la Infanta Elena junto a sus hijos parece un mundo totalmente separado y contrario al de la Reina Letizia con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Reina Letizia con la Princesa Leonor. Foto: (Imagen de archivo)

El clan se ha dividió en tres familias, y mucha distancia ha habido de por medio en los últimos años. Esto representa una lástima para los más jóvenes de la familia: la heredera del trono, la Infanta Sofía, Victoria Federica y Froilán, Pablo, Juan, Miguel e Irene Urdangarin, quien se dice que ha sido la más afectada tras esta ruptura familiar.

La Princesa Leonor aparece junto a Irene Urdangarin. Foto: (Imagen de archivo)

Irene Urdangarin es la hija de la Infanta Cristina cuya imagen es la más cuidada tras el escándalo de deslealtad de su padre. Pero ella no siempre fue un misterio para los seguidores de la Casa Real. En año anteriores, protagonizaba las postales más tiernas junto a la Princesa Leonor, su prima más contemporánea y con quien era inseparable de niña. 

Dicen quienes siguen de cerca los entresijos de la Casa Real que los que más han sufrido esta separación radical entre las tres familias ha sido precisamente Irene. Ella y la Princesa Leonor nacieron en el mismo año y durante sus primeros veranos mantuvieron el contacto y jugaron juntas. Una situación que cambió cuando la Infanta Cristina establecía su residencia en Ginebra.

El posado de la Familia Real en Mallorca. Foto: (Imagen de archivo)

El último encuentro entre Leonor e Irene

Las últimas imágenes que podemos ver de la Princesa Leonor e Irene Urdangarin juntas se habrían producido en el verano de 2017, cuando se reunieron casi todos los primos Borbón. Luego, en 2018, la familia en pleno protagonizó un posado oficial en la escalinata de Zarzuela por el 80 cumpleaños de la Reina Sofía. Desde allí, nada ha vuelto a ser igual.

Este año, con la llegada de la Infanta Cristina a Mallorca, la expectativa ha crecido acerca de si Irene Urdangarin compartirá tiempo de ocio con la Princesa Leonor después de tanto tiempo. No se ha confirmado si la joven ha viajado a España o aún se encuentra en Suiza.