REINA SOFÍA

La Reina Sofía, los aliados que la protegen tras la marcha del Rey Juan Carlos

La madre del Rey Felipe se encuentra muy bien custodiada.
sábado, 30 de julio de 2022 · 11:50

Desde que el Rey Juan Carlos se instaló en Abu Dabi, fueron muchos los compromisos que la Reina Sofía cumplió en solitario, y este es uno de los temas más recurrentes en la prensa internacional, dado que Sofía de Grecia decidió que, tras convertirse en Reina Emérita, su agenda protocolar se convertiría en prioridad.

Lo cierto es que, para la Reina Sofía afrontar su nueva vida lejos del Rey Juan Carlos no es algo que le haya producido grandes cambios en su vida. Mientras muchos están preocupados por su soledad, la madre del Rey Felipe deja en claro que tiene a su alrededor un séquito que la acompaña a sol y a sombra.

La principal compañía de la esposa del Rey Juan Carlos es Irene, su hermana. Hace aproximadamente treinta años que viven juntas en Zarzuela y lo cierto es que el vínculo que mantiene la Reina Sofía con su hermana es muy estrecho. La madre del Rey Felipe tiene en claro que Irene de Grecia es su gran confidente, pues la acompañó en los momentos más duros.

La Reina Sofía junto a su hermana Irene de Grecia con quien mantiene un vínculo muy estrecho. Fuente: (Archivo).

Desde que la madre de la Infanta Cristina llegó a España fue muy difícil para ella entablar amistades, es por ello que se refugió en Tatiana Radziwill, su prima segunda, junto a su esposo, Jean Henri Fruchaud, se han convertido en sus inseparables. En este punto se podría decir que la Reina Sofía tiene a su alrededor un grupo muy acotado, pero muy fiel de personas que no solo la escuchan, sino que reservan su intimidad como nadie lo hizo antes.

La Reina Sofía rodeada de los aliados que la custodian tras la marcha del Rey Juan Carlos. Fuente: (Archivo).

No podemos dejar de lado a Constantino, hermano de la Reina Sofía, si bien en los últimos años el deterioro en su salud le impidió mantenerse cerca de la esposa del Rey Juan Carlos, lo cierto es que la Reina Emérita aprovecha cada oportunidad que se le presenta para visitar a su hermano, quien durante muchos años fue quien el brindó incondicionalidad.