REINA SOFÍA

La escandalosa cifra que reclaman a la Reina Sofía en el Palacio de Marivent

No se explican cómo puede ser.
domingo, 31 de julio de 2022 · 12:33

La prensa en general ha estado muy atenta últimamente de los gastos y la utilización de los recursos de los distintos miembros de la Familia Real y de funcionarios de alto rango del Gobierno de España. Ejemplo de esto han sido, los distintos y numerosos viajes realizados por cada presidente de turno y ministros a bordo del Falcon, la aeronave oficial del Reino. Hoy le tocó a la Reina Sofía el sometimiento a la lupa invisible, que no discrimina ni edad ni mérito.

A la madre del Rey Felipe se le está poniendo en tela de juicio una cifra, un número que, a juicio de los periodistas y editores de El Nacional, parece algo excesivo. ¿De qué se trata?

Un total de 250 personas son las que se calcula trabajarán en el Palacio de Marivent durante las vacaciones de los Reyes de España y su familia, incluida la Reina Sofía, en Mallorca. Un dato que alarma sobremanera a los colegas del mencionado medio, que le dan tono de “escándalo” a la noticia en su título, mas no en el desarrollo.

La Reina Sofía y las Infantas Elena y Cristina en Mallorca. Fuente: (Instagram).

Los dos centenares de personas que estarán presentes en el castillo serán responsables de la seguridad, de la limpieza y de la alimentación de cada uno de los miembros de la Familia Real, entre los cuales también podrían encontrarse luego de años las Infantas Elena y Cristina.

La Reina Sofía no fue la única que en las últimas semanas fue cuestionada por sus decisiones que incluyeron uso de recursos públicos. Por primera vez, la Princesa Leonor fue cuestionada por esta razón. Fue por su viaje junto a la Infanta Sofía a Londres para apoyar a la Selección Española de fútbol femenino en la Eurocopa que se jugaba en aquel país. Asistieron en avión privado, y periodistas como Joaquín Prat no pudieron ocultar su enfado.

Más allá de los disgustos y escándalos que la estadía en Mallorca de Doña Sofía y la Familia Real puedan generar, al parecer, la Reina Emérita se encuentra más preocupada por el calor, uno de los más intensos registrados en los últimos años, con noches en que el termómetro no marca menos de 30 grados, razón por la que debe permanecer la mayor parte del tiempo al interior del palacio junto a su hermana la Princesa Irene.

¿Será por esto que la Reina Sofía se ha volcado por un séquito tan abultado? ¿Será el clima lo que justifica el gigantesco despliegue preparado por la madre del Rey Felipe?

Más de