PRINCESA LEONOR

La pregunta sin respuesta a la Princesa Leonor que preocupa profundamente al Rey Felipe

Para él es fundamental.
domingo, 31 de julio de 2022 · 13:02

La pregunta ya fue formulada. Ahora falta la respuesta a una de las incógnitas más resonantes del último tiempo, al menos para el Rey Felipe. Y a la que incluye es a la Princesa Leonor, quien lo sucederá en unos años.

La preocupación de Don Felipe es profunda. No la puede ocultar por más que se esfuerce en hacerlo. Le carcome la mente, no puede dejar de pensar en ello. Es que es uno de los pilares fundamentales sobre los cuales se posa la vinculación con las masas, o acaso lo que queda de ella. Una responsabilidad que recaerá sobre los hombros de la primogénita Borbón y Ortiz.

Al Rey Felipe lo inquieta saber lo que hará la Princesa Leonor, no solo este fin de semana durante la Copa del Rey de Vela, sino a futuro, cuando el trono le sea correspondido y deba ser la principal garante de las tradiciones milenarias de la Corona española.

La Princesa Leonor presente junto a su familia y el Rey Felipe en la Copa del Rey de 2021. Fuente: (¡HOLA!).

No hace mucho tiempo, ha salido un dato a la luz que no solo ha hecho agitar las aguas de la Casa Real, sino también de altos miembros del Gobierno de España y adeptos a la Monarquía, que ven como ésta se les diluye como arena entre los dedos en lo que ya es una cuenta regresiva en marcha.

El hecho en cuestión es que aseguran que a la Princesa Leonor no le agradarían tanto como a su padre, el Rey Felipe, o a su abuelo, el Rey Juan Carlos, los deportes náuticos. Y que, pese a haber cumplido con los tradicionales cursos de vela junto a sus primos hace ya varios veranos atrás, es un total misterio lo que pasará en un futuro cuando se convierta en la dueña absoluta de la Corona.

Un dato que preocupa doblemente a Don Felipe, ya que sería un rasgo que une a la heredera al trono con su primo hermano, el sobrino más polémico que tiene el Monarca: Froilán. El propio joven se ha encargado de dejarlo claro, en una entrevista de años atrás.

El Rey Felipe a bordo del Aifos, horas después de su llegada en solitario a Mallorca. Fuente: (Instagram).

Por lo pronto, lo único cierto es que, al menos según lo indica la agenda oficial de la Casa Real, el Rey Felipe será el único integrante de la Familia Real en asistir a la Copa del Rey de Vela, a diferencia del año pasado, cuando lo hizo acompañado de la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Letizia. ¿Mal augurio para las tradiciones?