INFANTA CRISTINA

El vínculo entre la Infanta Cristina y la Princesa Leonor que la Reina Letizia no pudo ver

Cuando se dé cuenta, seguramente, la enfurecerá.
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:32

¿No lo vio? ¿No pudo detectarlo? ¿Ella que todo lo sabe y todo lo ve? Impensado. A la Reina Letizia se le pasó un enorme detalle. Un nexo. Un vínculo que une sin querer a su hija, la Princesa Leonor, con una de sus grandes enemigas, la Infanta Cristina.

Un error que podría haber salido muy caro para la reputación de la heredera del trono, teniendo en cuenta las razones ya conocidas que envuelven a la hermana del Rey Felipe. Y, sin embargo, tuvo la suerte de quedar en la nada misma.

Quizás fue por el entusiasmo generalizado que existe por el primer acto oficial que la Princesa Leonor dará luego de casi 10 meses de permanecer fuera de España, por sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales.

La Princesa Leonor en el Museo Dalí gestionado también por su tía, la Infanta Cristina. Fuente: (Europa Press)

Lo cierto es que el nexo entre la hija y la hermana del Rey Felipe existe. Tuvo directa relación con la primera aparición oficial en Figueras (Girona). Y pasamos a deshojarla.

Acompañada por la Infanta Sofía, la Princesa Leonor asistió hasta el Museo Dalí, que es gestionado por la Fundación Gala-Salvador Dalí. Esta entidad cultura privada, cuyo objetivo es divulgar la obra artística del pintor catalán, es en parte presidido por la tía de la heredera al trono, la Infanta Cristina.

La hija del Rey Juan Carlos es, casualmente y para sorpresa de la Reina Letizia, integrante del Patronato de ese organismo. Y es todavía más extraño que el detalle se le haya pasado a la Consorte de Felñipe VI, ya que en mayo la ex esposa de Iñaki Urdangarin se dejó ver en público en un acto que presidió en calidad de Patrona Vitalicia.

La Infanta Cristina con el presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí. Fuente: (EFE/Robin Townsend)

Un error que, seguramente, la madre de la Princesa Leonor no se perdonará en mucho tiempo. Y más aún teniendo en cuenta la disputa que todavía mantiene con su cuñada, la Infanta Cristina.