REINA LETIZIA

Rosa Villacastín confirma lo que pocos sospechaban sobre la Reina Letizia y Begoña Gómez

La periodista fue muy crítica sobre el papel de la Consorte en la cumbre de la OTAN. 
lunes, 4 de julio de 2022 · 02:00

La cumbre de la OTAN ha dejado varios matices sobre los encuentros entre los distintos líderes de la región y sus papeles de representación en los encuentros realizados en Madrid. La cumbre se llevó a cabo para evaluar y proporcionar direcciones estratégicas para las actividades de la Alianza. En este contexto, el papel de la Reina Letizia y la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez ha tomado especial trascendencia en los últimos días no sólo por su representación institucional tan importante para estos acuerdos, sino por los muchos detalles de protocolo que se han salido de sus manos, y que comienzan a dar la vuelta por medios nacionales e internacionales.

La Reina Letizia, el Rey Felipe, el presidente de Estados Unidos Joe Biden y su esposa Jill Biden en la cumbre de la OTAN. Fuente: (Instagram)

La periodista Rosa Villacastín ha sido una de las que ha sido muy crítica sobre el papel de la consorte española en este tipo de eventos, tomando en cuenta toda la responsabilidad que tiene sobre sus hombros para liderar la mayoría de los encuentros de primeras damas. Pasando por varios momentos llamativos de La cumbre, la periodista ha hecho especial referencia al incómodo momento que vivieron la Reina Letizia y Begoña Gómez con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. El primer mandatario estadounidense mantuvo una actitud muy cercana tanto con la esposa del rey Felipe como con Begoña Gómez, que llamó especialmente la atención de los medios.

Al posar para una de las fotografías Joe Biden puso su mano sobre la cintura de Begoña Gómez, algo que no ha sido bien visto por los medios y críticos del encuentro institucional, el gesto puede considerarse una falta al protocolo que encabeza en este tipo de actos.

Begoña Gómez junto a Joe Biden.

"La Sexta" ha hecho uso de las imágenes en las que se veía a Joe Biden en actitud cariñosa, con contacto físico cercano, tanto con la Reina Letizia en la recepción del Palacio Real como en el Museo del Prado con Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno. "Hay gente que es tocona y él está pendiente de agradar" ha zanjado la periodista sobre el incomodo momento. 

Él está pendiente de agradar

Begoña Gómez junto a Joe Biden en Madrid

Tras ver las imágenes, la periodista Rosa Villacastín afirmó que "si lo hubiera hecho solo con una a lo mejor es que le hubiera gustado, pero yo creo que lo que ocurre es que él está pendiente de agradar, de tocar", expresó.

"Hombre, si le vamos sacando punta a todo, te preguntas qué hacía la mano de Biden ahí y qué hacía la pobre Begoña cuando un señor te pone la mano ahí. Pues no puedes hacer nada", aseguró Villacastín aludiendo nuevamente a que esto representa una señal grandísima de las diferencias protocolares que pueden presentarse en este tipo de eventos.