REINA LETIZIA

El aislamiento por COVID de la Reina Letizia y el difícil momento que vivió el Rey Felipe

Nuevas medidas en Zarzuela.
martes, 5 de julio de 2022 · 12:56

Es la primera vez que la Reina Letizia da positivo por COVID, mientras que el Rey Felipe ya había recibido los mismos resultados en febrero cuando confirmó su contagio tras presentar "síntomas leves" al igual que los está atravesando actualmente su esposa luego del viaje a los Premios Princesa de Girona.

Ya había estado confinada la Reina Letizia en marzo de 2020, entre el día 11 y el día 26 de ese mes, tras reunirse con la ministra Irene Montero, positivo de COVID. A horas de conocerse el primer positivo de Letizia, se espera que cumpla las mismas medidas de cuidado en Zarzuela.

La Reina Letizia deberá estar aislada en el Palacio de la Zarzuela y sus actividades están suspendidas.

La Reina Consorte, por entonces, decidió permanecer en el Palacio de la Zarzuela sin actividades, siguiendo las recomendaciones sanitarias: se encerró en su habitación sin ni tan siquiera ver a sus hijas y pasó la cuarentena preceptiva de quince días por el coronavirus en una habitación de 110 metros cuadrados.

Por el lado del Rey Felipe, ya había dado positivo de Coronavirus el 9 de febrero de este año y volvió a dar positivo siete días después: la Casa del Rey había detallado en un comunicado que el estado general de salud de Felipe VI era bueno y mantuvo su actividad institucional desde su residencia en Madrid, pero había suspendido los actos oficiales.

El Rey Felipe dio positivo de COVID en febrero y debió permanecer aislado 15 días.

Durante este tiempo, Letizia extremó medidas de precaución en la Casa Real y, ante la prensa, ordenó abrir los ventanales de Zarzuela, y no tuvo contacto estrecho con el Rey Felipe al igual que la Infanta Sofía, mientras que la Princesa Leonor se encontraba en Gales.

El último antecedente de un positivo en la Familia Real había sido la Reina Sofía, madre de Felipe VI, en mayo, motivo de salud que coincidió con el regreso del Rey Juan Carlos a España tras dos años de autoexilio en Emiratos Árabes. Ahora, solo queda esperar que el resto de la Familia Real se encuentre en buen estado de salud y que la Reina Letizia reciba el alta prontamente.