REINA LETIZIA

El motivo que llevaría a la Reina Letizia a demostrar su verdadera personalidad

El supuesto hermetismo de la madre de la Princesa Leonor podría derribarse con un solo argumento.
martes, 5 de julio de 2022 · 02:30

La Princesa Leonor ha vuelto de su primer año de Bachillerato Internacional en Gales con los rasgos mucho más definidos, desempeñando un rol mucho más independiente y protagonista, además de presumir de una excelente educación, digna de una futura Reina. Esta nueva versión de la Princesa tiende puentes con su primera aparición pública, totalmente diferente a lo que se vivió hace algunos años atrás y todo parece indicar que es gracias a la Reina Letizia.

Parte de la agenda institucional implica que la Princesa Leonor sea la anfitriona de los Premios Princesa de Girona, donde se espera verla nuevamente entonar un discurso en aquel perfecto catalán que ya hemos tenido la oportunidad de escuchar. La cita será pronto y las expectativas aumentan, con lo cual intuimos que sus padres estarán preparando 24-7 a la heredera, sobre todo la Reina Letizia.  

La Reina Letizia es la principal influencia de la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram) 

El panorama en Girona siempre ha sido tenso, sobre todo por la corriente independentista que cuestiona la figura de los Reyes dentro de la monarquía. La Princesa Leonor está en un momento muy tenso pero un solo acto o discurso podría enmendar, aunque sea algo de ese eterno conflicto.

Fue en 2019 cuando la Princesa Leonor habló por primera vez en un catalán perfecto. Sus palabras fueron: “Desde bien pequeñas, a mi hermana, la infanta Sofía, y a mí, nuestros padres nos han hablado de Girona y de Cataluña siempre con verdadero afecto. Gracias a ellos sabemos muchas cosas de la historia y la cultura catalanas. Gracias por vuestro compromiso con los jóvenes y con una tierra, Cataluña, que siempre ocupará un lugar especial en mi corazón”.

Nuestros padres nos han hablado de Girona y de Cataluña siempre con verdadero afecto.

La Reina Letizia se tomó el trabajo de explicar que desde muy niñas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía habían escuchado hablar el idioma catalán, incorporándolo así a su vocabulario diario haciendo que el idioma no sea algo impuesto, sino más bien natural. Es allí donde radica la perfecta pronunciación de la heredera del trono, quien con su dulzura y empatía tiende más puentes que todos sus antecesores. Ese ejemplo fue brindado por Letizia Ortiz, quien también acerca posturas y derriba barreras a través de sus hijas y de su propio rol como Consorte.

La Reina Letizia y la Princesa Leonor (Imagen de archivo). 

Leonor de Borbón podría dar grandes saltos en su carrera como futura Reina de aquí en más y sería en gran parte gracias a la experiodista. El conflicto con Girona podría enmendarse gracias a la actitud de la Familia Real, quien acerca y tiende puentes con toda la comunidad española y catalana, tal como lo ha hecho la Reina Letizia desde que se desempeña como Su Majestad.