REINA LETIZIA

El rumor desmentido sobre la salud de la Reina Letizia

La vacunación de la Consorte.
martes, 5 de julio de 2022 · 12:10

Hay conmoción por estas horas en la Casa Real tras confirmarse el positivo de COVID de la Reina Letizia luego de su paso por los Premios Princesa de Girona junto a toda la Familia Real. No han trascendido hasta el momento el estado de salud del Rey Felipe, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

La vacunación de la Reina Letizia y los cuidados de la Consorte ante las olas de contagio siempre fueron un tema de interés y debate: de hecho, circuló fuertemente el rumor convertido en falsa información de que Letizia no se había vacunado por "decisión personal".

La Reina Letizia y la Princesa Leonor dejaron de usar las mascarillas en consonancia con la baja de contagios en el mundo.

Ese rumor fue desmentido por el sitio de verificación español Maldita: la Reina Letizia recibió la dosis después de acompañar a la Princesa Leonor en el WiZink Center mientras la Comunidad de Madrid había empezó a vacunar a la población de entre 40 y 49 años, con el 76% de la población ya vacunada.

Para terminar con las falsas informaciones en torno a la salud de la Reina Consorte, la Casa Real española confirmó a Newtral, otro sitio de verificación de datos español y desmintió que la Reina Letizia había retrasado la cita de vacunación por una “decisión estrictamente personal”, según publicó el sitio Vozpópuli.

Ahora la expectativa pasa por conocer el estado de salud del Rey Felipe y de la Princesa Leonor, presentes junto a la Reina Letizia y a la Infanta Sofía en los Girona.

La Reina Letizia está inoculada desde el 2 de agosto pasado y desde entonces se realiza chequeos de rutina luego de cada viaje que realiza fuera de Madrid: lo hizo cuando regresó de Mauritania, lo repitió cuando regresó de Murcia y ahora lo hizo tras su visita a Barcelona para la maravillosa gala que protagonizó la Princesa Leonor.

Está confirmado que Letizia apenas presenta síntomas leves y estará aislada en Zarzuela, por lo menos este martes y este miércoles, ya que su agenda ha sido cancelada y es incierta su presencia el día jueves a los premios Mariano de Cavia. No se ha dado información sobre la salud del Rey Felipe, quien también se vacunó y, desde el sábado 29 de mayo, está inoculado.