REY JUAN CARLOS

El día que el Rey Juan Carlos realizó el mayor desaire a la Reina Sofía por amor a Marta Gayá

La imagen que deja en evidencia la descortesía de Su Majestad.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 05:00

A mediados de julio de 2019, fallecía uno de los más grandes confidentes del Rey Juan Carlos, Zourab Tchokotua, quien habría ejercido de celestino para que el esposo de la Reina Sofía pudiera entablar luego una relación extramatrimonial con Marta Gayá.

Como la mayoría sabe, la influyente mallorquina fue pareja del Rey Emérito durante más de 20 años y, pese a procurar siempre ser muy discreta tras llevar una vida alejada de los focos mediáticos, ha estado en boca de todos por ser una de las mujeres más importantes en la intimidad del soberano.

De izquierda a derecha: el Rey Juan Carlos y Marta Gayá.

De momento, te contamos que la revista "Vanitatis" recuerda a sus lectores uno de los disgustos reales más sonados de la monarquía española. Más precisamente, el ejemplar se refirió al día en que el longevo monarca realizó el mayor desaire a la madre del Rey Felipe por amor a la hija de Fernando Gayá. ¡OMG!

De acuerdo al medio citado, el abuelo de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía "no escondía su interés afectivo por Marta", quien se cuidaba mucho de la prensa rosa y evitaba coincidir en las fiestas sociales de la jet set con Sofía de Grecia y Dinamarca.

Imagen de la cena gala que presidieron los Reyes Eméritos en 1990. Fuente: (archivo).

No obstante, en julio de 1990, la "amiga entrañable" de Juan Carlos I de España llegó con su principal protector, el aristocrática georgiano, a una cena gala celebrada en honor al Príncipe Aga Khan que fue presidida por los entonces Reyes de España. ¡De no creer!

Cabe resaltar que la información precisa de aquel desplante la brindó la revista "Tiempo". El mencionado rotativo aseguró en esa época lo siguiente: "Cuando los comensales estaban sentados y los camareros comenzaban a servir el primer plato, aparecieron por el Real Club Náutico el Príncipe Tchokotoua y Marta Gayá".

Marta Gayá y Zourab Tchokotua en la misma cena gala en la que se encontraban el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Fuente: (archivo).

Hasta ese entonces, la presencia del Rey Juan Carlos y la mallorquina "nunca había sido pública". En efecto, el periódico en cuestión detalla que la Reina Sofía terminó sufriendo el mayor desdén por parte de su marido dado que, cuando el exjefe de Estado vio llegar a Marta Gayá, él no dudó en ir a su encuentro.

Se levantó de su mesa para saludar al Príncipe y, sobre todo, al que en aquel momento era el amor de su vida. El gesto fue uno de los mayores feos a la Reina Emérita.

Otras Noticias