PRINCESA LEONOR

El riesgo innecesario que corren el Rey Felipe y la Princesa Leonor

La Corona en jaque.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 14:03

No queremos que nada les suceda ni al Rey Felipe ni a la Princesa Leonor. Ni juntos ni por separado. Por ello es que nos vemos obligados a tocar un tema sensible que tiene que ver con la seguridad del actual monarca y de su heredera. Y es que, si bien no está prohibido, lo recomendable es que no viajen juntos en el mismo coche.

Hay una serie de normas no escritas que es aconsejable seguir tanto para el Rey Felipe como para la Princesa Leonor y no hablamos de meras formalidades como el protocolo acerca de cómo vestir para ciertos eventos o cómo actuar en cada circunstancia.

El Rey Felipe conduce, la Princesa Leonor acompaña. Detrás viaja la Reina Letizia.

Pero hay directrices antiguas que Felipe VI y Leonor de Borbón no aceptan: "Es aconsejable que el actual monarca y el primero en la línea de sucesión al trono no se desplacen juntos para preservar así la pervivencia de la monarquía en el caso de que hubiera un accidente".

Lo que no ha dilucidado el informe que consigna Vanitatis es el motivo de la decisión del Rey Felipe y la Princesa Leonor. Insistimos, aunque no nos guste ser alarmistas, en que se pone en jaque la continuidad de la Corona Española en caso de una desgracia. ¿Es una imagen de ahorro? ¿Es practicidad? ¿Es por costumbre?

Durante la pandemia no ha cambiado la seguridad en coche para el Rey Felipe y la Princesa Leonor.

Son ya muchas las ocasiones en las que hemos visto a Leonor de Borbón y al Rey Felipe en el mismo vehículo: es más, ella ha viajado sentada muchas veces en el asiento del acompañante demostrando así que no cumplen esta directriz pese a las recomendaciones de seguridad.

Así como los hemos visto en el mismo coche rumbo al cine en un plan familiar de vacaciones, también la misma conducta se repite para actos oficiales. De hecho, todo indica que Felipe VI, la Reina Letizia y sus dos hijas viajaron juntos hasta Barcelona el pasado domingo para afrontar los diferentes actos relacionados con los Premios de la Fundación Princesa de Girona. ¿Hace falta correr tamaño riesgo?