REY FELIPE

El viaje inesperado que puso en alerta a la familia del Rey Felipe

Ocurrió el sábado y trascendió esta semana.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 14:50

La salud del Rey Juan Carlos siempre pone en alerta a la familia del Rey Felipe y en especial a la Infanta Elena, la hija mayor, quien es la familiar que más veces le ha visitado en estos dos años próximos a cumplirse el 3 de agosto desde que se autoxilió en 2020 tras los escándalos financieros.

Durante la última visita del Rey Juan Carlos para visitar Sanxenxo y pedirle la amnistía al Rey Felipe para permitir su regreso definitivo a España, la Infanta Elena con su hijos y la Infanta Cristina con los Urdangarín le han visitado y han posado para el único registro familiar de la vuelta.

El posado familiar del Rey Juan Carlos con sus hijas y sus nietos. Solo faltó el Rey Felipe.

Mientras Felipe VI le ha negado la posibilidad de regresar en junio a su propio padre, la Infanta Elena no se ha quedado de brazos cruzados y, tal como ha podido saber Look, ha viajado sola con su jefe de guardia para visitar al Rey Emérito el pasado sábado, un viaje secreto que ahora sale a la luz.

El padre del Rey Felipe ha recibido en su lugar de retiro a su primogénita, quien esta vez ha viajado sin la compañía de su hermana Cristina, ocupada junto a su hijo Pablo Urdangarin en el 25º Aniversario del Programa de Cooperación Internacional de La Caixa como directora del área internacional de la Fundación.

La Infanta Elena ama a su padre y nunca tomaría la misma decisión que el Rey Felipe.

Mientras Juan Carlos l sueña con vivir sus últimos años rodeado de su familia, lo cierto es que los achaques de salud son cada vez más constantes. En su lista de pedidos al Rey Felipe, Juan Carlos le ha solicitado cumplir con sus tratamientos en una localidad cercana de Barcelona, algo a lo que Felipe se ha negado.

Así las cosas entre las hermanas y Felipe VI, Elena se desplazó hasta Emiratos Árabes el pasado sábado 2 de julio y estarán juntos toda esta semana. Una vez más, el gesto de la hermana mayor demuestra quién mantiene el vínculo más cercano con Juan Carlos, en las antípodas de la relación desgastada del Emérito y su sucesor.