PRÍNCIPE HARRY

La picardía del Príncipe Harry para "engañar" a su abuela, la Reina Isabel

El hijo menor de Lady Di y Carlos de Inglaterra usó su astucia para con Su Majestad.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 04:00

Hace un mes, más precisamente el pasado 4 de junio, el Príncipe Harry y Meghan Markle celebraban por todo lo alto el primer añito de su hija menor, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, quien lleva uno de sus dos nombres en honor a su bisabuela: la Reina Isabel.

Según publica la revista "20 Minutos", es ahora cuando se recuerda la entonces picardía de Enrique de Sussex para "engañar" a su abuela paterna, Isabel II del Reino Unido, ya que a ninguno de los miembros de la Familia Real Británica se le había ocurrido - hasta ese momento- utilizar el cariñoso apodo de la longeva monarca para llamar así a uno de sus descendientes. ¡Vaya sorpresa!

Postal de Lilibet celebrando su cumpleaños. Fuente: (Misan Harriman, amigo íntimo de la Familia Real Británica).

Con ese nombre no solo honraría la pequeña a su bisabuela, sino que destacaría la buena relación del hijo pequeño de Lady Di y Carlos de Inglaterra con ella.

Tras estas palabras, el medio citado explica a sus lectores que cualquier familiar de la soberana británica debe, antes que nada, "pedirle permiso a ella" si quisiera ponerle uno de sus tres nombres a un bebé recién nacido. Pero, ¿acaso el Duque de Sussex se saltó esta norma?

Imagen de archivo de la Reina Isabel en compañía de Meghan Markle y el Príncipe Harry.

De acuerdo al magacín, el diseñador de interiores y buen amigo de Camilla de Cornualles, Nicky Haslam, se refirió al respecto en una reciente intervención pública para el podcast "The Third Act", donde afirmó que el Príncipe Harry le pidió a la Reina Isabel la autorización para usar uno de sus nombres. Aunque terminó llamando a la niña con el tierno apelativo con que llamaban a la viuda de Felipe de Edimburgo en su infancia. ¡Menuda astucia!

"Según tengo entendido, él la llamó y dijo: 'Abuela, queremos llamar a nuestra hija como tú'. Y ella dijo que era algo encantador y que gracias, pensando que usarían el nombre de Elizabeth (Isabel). Así obtuvieron su permiso, pero nunca le dijeron el nombre", sentenció el socialité británico.