PRINCESA LEONOR

La preocupación de la Princesa Leonor como nunca lo había contado

Palabras que llegan al corazón.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 06:00

La Princesa Leonor ha dejado imágenes soñadas luego de su aparición en los Premios Princesa de Girona y, como nunca antes, la escuchamos expresar palabras que reflejan la tristeza ante el gran drama que vive Europa por el conflicto bélico que atraviesa Ucrania con Rusia desde que comenzó el 20 de febrero.

La Princesa Leonor ha ejercido el rol que le ha encomendado su padre el Rey Felipe y, si bien en 2020 había dado un mensaje para los niños y niñas que padecían las consecuencias del coronavirus, ahora Leonor no ha dudado en dar un discurso que marca un salto de responsabilidades en sus funciones.

Los tiempos que vivimos son exigentes, no solo por la pandemia que hemos sufrido y que ha causado tanto dolor. También por acontecimientos terribles como la guerra en Ucrania, que sigue generando destrucción e incertidumbre y que ha quitado los proyectos y las ilusiones de muchos jóvenes; su situación es devastadora.

Princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona.

Así, Leonor de Borbón ha tomado la posta y ha continuado el legado de lo vivido la semana pasada en la histórica cumbre de la OTAN realizada en Madrid 2022 cuando su madre, la Reina Letizia, se encontró con la primera dama Jill Biden y juntas asistieron a un centro de refugiados ucranianos.

En estos momentos tan difíciles pienso en las chicas y los chicos de nuestra edad que han podido perder la esperanza en un futuro mejor y que no pueden acceder a oportunidades.

La Princesa Leonor, el Rey Felipe, la Reina Letizia y la Infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona.

Las palabras de la futura Reina de España han sido atentamente escuchadas por el Rey Felipe, quien a su vez en un discurso en el que ha combinado el catalán y el castellano casi en la misma proporción, continuó con la línea marcada por su heredera ante el orgullo de la Reina Letizia y la Infanta Sofía, también presentes.

Luego de las palabras de la Princesa Leonor, Felipe VI envió un sentido mensaje a los jóvenes del futuro: "La incertidumbre, la complejidad y la enorme transformación trae consigo muerte, pobreza y desolación. Nos enfrentamos a grandes desafíos y los jóvenes debéis prepararos para afrontar con sensibilidad e inteligencia colectiva".

Más de