REINA LETIZIA

La salud de la Reina Letizia tras dar positivo por COVID-19 y un curioso detalle

Lo que dijeron desde la Casa Real.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 06:52

Toda una sorpresa la que se ha vivido este martes luego de que se anunciara que la Reina Letizia contrajo COVID-19. Lo que ha obligado, obviamente, a suspender toda actividad programada para la Consorte del Rey Felipe.

Es la primera vez, en dos años de pandemia, que Doña Letizia se contagia. Su esposo, Felipe VI, se había infectado en febrero de este año, lo que lo ha dejado fuera de juego durante doce días por indicación médica.

Según lo que informaron desde la Casa Real sobre el estado de salud de la Reina Letizia, ésta presentaría síntomas leves. Por el contrario, no se aclaró –aproximadamente- qué día de infección es el que cursa.

La Reina Letizia y la Familia Real en los Premios Princesa Girona.

Otro detalle que llama la atención del repentino contagio de la Consorte del Rey es la posibilidad de volver rápidamente a la actividad. Dependiendo de cómo evolucionen sus síntomas, se ha indicado que la Reina podría retomar su agenda este mismo jueves.

Se trata de un dato cuanto menos curioso, teniendo en cuenta lo ya mencionado más arriba sobre el Rey Felipe, quien debió guardar una estricta cuarentena para evitar la propagación del virus.

Otro detalle que llama poderosamente la atención es la nula decisión de aislar a quienes estuvieron en estrecho contacto con la Reina Letizia, como ser el propio Rey Felipe y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. En todos los casos, sus actividades procederán con absoluta normalidad.

La Reina Letizia, durante un encuentro previo a los Premios Princesa Girona.

Recordemos, además, que Doña Letizia y toda la Familia Real han participado este 4 de julio en la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, en Barcelona, donde han estado en contacto con un sinfín de personalidades que, al mismo tiempo, establecen relaciones –con similar frecuencia e intensidad- con otras personas.

Más de