REINA LETIZIA

La secuencia de fotos de un incómodo momento entre la Reina Letizia y el Rey Felipe

Reveladoras imágenes.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 11:34

Otra vez chocaron dos mundos. Planetas completamente distintos pero que, por alguna razón, se atraen con locura y pasión. Será por eso que, cada vez que colisionan, todo alrededor parece encenderse fuego. Un “Apocalypse Now” monárquico que siempre, pero siempre, da de qué hablar. Una vez más, parece ser que la Reina Letizia y el Rey Felipe se han molestado por algo y lo han demostrado durante uno de los encuentros previos a la ceremonia de entrega de premios de la Fundación Princesa Girona, en Barcelona.

Ha sido un verdadero espectáculo de gestos y muecas el que han dado la Consorte y Felipe VI durante su recorrida por los jardines del Palacete Albéniz, donde se ha reunido el Consejo Asesor del organismo que preside de manera honorífica la Princesa Leonor.

Rey Felipe y Reina Letizia, ¿en medio de una discusión en los jardines del Palacete Albéniz?

Brazos abiertos, señalamientos, miradas al vacío, reboleo de ojos. Una secuencia de fotos que quedarán para la posteridad y que, inclusive, podría servir para entrenar la imaginación de futuros guionistas gracias a la divertida tarea de inventarse diálogos que pudieron o no ocurrir.

¿Estaban efectivamente discutiendo? ¿Sobre qué? ¿Opinaban sobre lo charlado con los integrantes de la fundación? ¿Acaso la Reina Letizia le revelaba al Rey Felipe los leves síntomas de COVID-19 antes de confirmarse el positivo? ¿Otro tema?

-Mi Reina, que el día está hermoso para unas buenas butifarras.

-Que no, Felipe, que os he dicho que nos estamos cuidando para el verano.

Este bien podría haber sido un diálogo posible entre la Reina Letizia y el Rey Felipe. Obviamente, solo hacemos el ejercicio antes propuesto. Es imposible saber de qué hablaban, ya que tampoco había nadie cerca en ese momento.

Solo queda clara una existente molestia entre ambos, puesta en evidencia por los rostros de Su Alteza y la Consorte real.

La secuencia completa

El Rey Felipe parece hacer un planteo a la Reina Letizia, que, en lugar de contestarle, hace como que mira al horizonte sin señales de atardecer.

La Reina Letizia parece invitar al Rey Felipe a continuar su camino en solitario ante un reclamo previo, mientras el Monarca señala dubitativo el rumbo que debería tomar.

 

El Rey Felipe insiste en señalar un rumbo desconocido. La Reina Letizia se percata de las cámaras y ensaya su mejor cara mientras esboza una leve sonrisa.

 

Discusión terminada. No se habla más del tema. El Rey Felipe y la Reina Letizia hacen silencio y cada quien mira para su lado. En el caso de Doña Letizia, al piso. Él se muerde la lengua, parece haber quedado con ganas de decir algo más.