REINA LETIZIA

No pudo más y la mayor crítica se rinde a los pies de la Reina Letizia

Sin pelos en la lengua.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 11:40

El paso de la Reina Letizia como anfitriona de la cumbre de la OTAN 2022 en Madrid fue el gran éxito de sus ocho años de reinado. El mundo se rindió a sus pies, pero faltaba la palabra de una de sus acérrimas críticas en cada paso que da: Pilar Eyre, quien, en su columna de Lecturas, reconoció sus logros sin mayores miramientos.

Más allá de cuestionar detalles menores como por qué no incluir a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía en las actividades o las visitas guiadas a las primeras damas tildándolo de un plan de otra época, lo cierto es que la Reina Letizia ha deslumbrado como nunca y han sido muchísimos más los aciertos.

La Reina Letizia, deslumbrante durante las 48 horas que duró la cumbre de la OTAN en Madrid.

Sin dejar de lado sus dardos habituales a la Reina Consorte al calificarla como una dama que usa "un puño de hierro en guante de terciopelo", Pilar Eyre llenó de elogios a la esposa del Rey Felipe al "dedicar una frase y una atención particular a cada uno, acordarse del nombre de todos ellos, frenó con elegancia los avances “táctiles” de Biden y tuvo ocasión de demostrar su apoyo al colectivo LGTBIQ+ derrochando simpatía con la pareja homosexual de Luxemburgo".

Asimismo, Eyre puso énfasis en la maravillosa complicidad en cada aparición de la Reina Letizia justamente con el Rey Felipe al remarcar que el intercambio de miradas y su conexión eran constantes, se repartían la atención a los invitados y sus tareas como anfitriones sin dejar de sonreírse mutuamente.

La Reina Letizia brilló entre las primeras damas de la cumbre OTAN en Madrid 2022.

Letizia, en ocasiones, parecía consultar con los ojos a Felipe, que la alentaba sin palabras. Se notaba que se sentía orgulloso de su mujer. A lo largo de estos días demostraron no solo que forman un gran equipo, sino que además son una pareja plenamente enamorada.

La Reina Consorte y Felipe, celebra la escritora catalana, fueron capaces de romper durante la cumbre de la OTAN con las maneras de la monarquía anterior para imponer su propio estilo: "No hubo reverencias ni maneras cortesanas: al fin ha desaparecido de la monarquía española la sombra aplastante de Juan Carlos y Sofía". ¡Bravo por Letizia! ¡El mundo a sus pies!