REINA LETIZIA

Reina Letizia, el poderoso mensaje que busca cambiarlo todo

La Consorte no se equivocó esta vez.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 06:30

La Reina Letizia ha sido firme en sus convicciones de cuidar el nombre de la Corona. La esposa del Rey Felipe está jugando en la actualidad un papel fundamental entre los tantos compromisos institucionales que la requieren como Reina Consorte. Recientemente, Letizia acudió a la entrega de los Premios Princesa de Girona junto a la Princesa Leonor, un evento en el que se robó todas las miradas y en el que quiso dar un poderoso mensaje.

La Reina Letizia junto al Rey Felipe. Fuente: (Instagram)

Ha sido precisamente con su estilismo que la Reina Letizia ha decidido dar este claro mensaje en esta ocasión. La Consorte se caracteriza por acertar en los estilismos que luce en casi todas sus apariciones públicas. Por supuesto, esta oportunidad no fue la excepción. Los Premios Princesa de Girona tuvieron lugar durante la tarde de ayer en el Auditorio Àgora del Museo de las Aguas en Cornellá de Llobregat.

La Reina Letizia viste moda 100% española.

Su vestido de corte midi, de crepe azul marino y un cordón de "strass" plateado de un hombro descubierto, tiene mucho que decir; el diseño es de Vanessa DaTorre, de la firma Bourët. El principal secreto que esconde este diseño es que ha sido 100% confeccionado por mujeres. Además, completamente hecho en España. En consecuencia, La Reina Letizia reafirma una vez más su compromiso con la moda nacional.

El menaje de la Rena Letizia

La Reina Letizia querría darle especial espacio a las mujeres en su estilismo, y vestir esta pieza ha sido la oportunidad clave para expandir este mensaje que podría cambiarlo todo. Así, si todo marcha bien, el próximo reinado de España será ocupado por una  mujer, su hija, la Princesa Leonor, lo demás está todo dicho. 

La Reina Letizia viste un diseño de la firma Bourët.

"El taller está formado por un equipo de mujeres "con unas manos llenas de magia e ilusión que lo llevan dando todo desde el principio, en las buenas y en las no tan buenas. No sé cómo agradecerles todo lo que me aportan de manera personal y profesional", afirma la directora creativa de Bourët. Para la confección de estos diseños se utilizan materiales como crepe, seda, organzas y tafetanes; mientras que cada pieza se crea una a una en talleres de mujeres trabajadoras de Galicia.