REY FELIPE

El video del ataque que podría sacar de las casillas al Rey Felipe

Sin filtros ni miramientos.
jueves, 7 de julio de 2022 · 13:34

Si hay algo en este mundo capaz de sacar de las casillas al Rey Felipe es que lo comparen con su padre, el Rey Juan Carlos, y que alguien se atreva a poner en duda su integridad moral y a cuestionar la indudable imagen que la Casa Real ha logrado dar en los últimos tiempos.

Son tiempos donde el avispero está agitado y lo sucedido en la reciente cumbre de la OTAN realizada en Madrid le ha dado un claro lavado de imagen a las formas del Rey Felipe y a la Reina Letizia, quienes han sido grandes anfitriones ante los líderes de todo el mundo.

El mismísimo presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y la primera dama Begoña Gómez han quedado eclipsados por el manejo de la situación de Felipe VI, quien estuvo a la altura de las circunstancias y ha puesto nuevamente el tema en el tapete y en el debate: ¿cuál es el futuro de la monarquía?

El Rey Felipe ha disfrutado de la cumbre de la OTAN con líderes mundiales como Joe Biden, de los Estados Unidos.

Desde Podemos han salido a atacar al Rey Felipe sin filtros ni miramientos a través de un video que ha difundido el canal del partido a través de las redes sociales. La vocera de las declaraciones que encenderán polémica en Zarzuela ha sido Lilith Verstrynge, secretaria de Organización de Podemos, quien ha cuestionado la integridad de Su Majestad, quien se ha permitido citar al político clave de la revolución francesa, Louis de Saint-Just.

No se puede ser rey y ser ejemplar. No se puede reinar inocentemente porque todo rey es un rebelde y un usurpador. Partir de que alguien es ejemplar es que esa persona debe cumplir con las normas y vivir en sociedad y alguien que está por encima de la ley como lo es nuestro rey, el actual y el anterior, hace imposible que sea un rey ejemplar.

El sacudón que ha provocado la imagen dada por el Rey de España durante la cumbre de la OTAN y los valores que ha establecido distanciándose por completo de su propio padre han renovado los aires del Palacio de la Zarzuela, más allá de las críticas que tildan a todo como un gran montaje de ficción. Así lo ha hecho saber la propia integrante de Podemos, quien ha hecho mella en el pasado y ha cuestionado las formas del presente.

Nuestra monarquía ha sufrido todo un desgaste en los últimos tiempos y esta operación de marketing está dando los últimos coletazos e intentando salvar los muebles. Es una 'renovación' basada en adjetivos como austero o preparado. Hemos pasado del campechano (Juan Carlos) al austero y preparado (Felipe) mientras el problema de fondo sigue existiendo. 

Para terminar de colmar la paciencia en los pasillos de la Casa Real, desde los rivales políticos del Rey Felipe han dejado abierta una incógnita sobre el rol de los ciudadanos: "¿Por que la ciudadania que se fió del Rey Juan Carlos debe fiarse de Felipe VI? ¿Qué mecanismos tenemos nosotros que nos asegure de que lo que ha pasado una vez no va a volver a pasar?". ¡Arde Zarzuela!