PRINCESA LEONOR

Las críticas a la Princesa Leonor que no tiene por qué tolerar

Tiene 16 años.
jueves, 7 de julio de 2022 · 06:00

La Princesa Leonor tiene 16 años y para muchas cosas está preparada pero no para leer ciertas críticas despiadadas que se realizan en su contra por algo tan normal y cambiante como su físico. Han sido las menos, pero las ha habido luego de su deslumbrante aparición en los Premios Princesa de Girona.

Había llamado la atención la reaparición en público de la Princesa Leonor luego del breve momento en el que se mostró con su familia a la salida del teatro. Ya en aquella oportunidad se le había cuestionado mucho la imagen "avejentada" a la joven por su vestido largo con estampados floreados y alpargatas.

La Princesa Leonor cuestionada por su look "avejentado" en su regreso de Gales. Fuente: (Instagram)

Ahora, en Barcelona, la Princesa de Asturias ha marcado un antes y un después con el pelo recogido y un vestido celeste de ensueño que le ha valido repercusión mundial, elogios en la prensa extranjera y cientos de artículos sobre su posado y su calidez en los discursos que ha dado en castellano y en catalán.

Pero no todas son sonrisas para la Princesa Leonor. Es que, tal como escribe la periodista Cristina Díaz Martínez para Actitud Fem, también hubo artículos centrados en su imagen, con críticas despiadadas a su físico que han rozado la burla y la falta de respeto a la joven heredera.

Muchas veces hemos abogado por no hablar de los cuerpos ajenos porque nadie sabe por lo que está pasando la persona. Y en este caso, de nuevo, es una mujer de tan solo 16 años. Está creciendo, cambiando, buscando su estilo y su voz, ¿por qué criticarla?

La Princesa Leonor deslumbró en los Premios Princesa de Girona. Déjenla en paz.

El lunes 4 de julio, durante los premios Fundación Princesa de Girona, Leonor de Borbón usó un vestido Miphai con escote cruzado y falda de vuelo. Como cita la también periodista Lorena Maldonado para El Español, puede que a la gente no le haya gustado cómo se veía, pero, de eso a criticar su cara y cuerpo ya es gravísimo.

Parte de la prensa se ha ensañado con los dientes de la Princesa Leonor: "Que si se ha hinchado en el extranjero del azúcar, que si su cara parece otra, que si la nariz se le ha vuelto más tosca y ‘ceporra’”. Basta. Es una joven que próximamente cumplirá los 17 años y no merece, ni ella ni nadie, comentarios de este tipo.

Más de