REINA SOFÍA

El gesto de la Reina Sofía que sacaría lo peor de la Reina Letizia

Una imagen inexplicable que contrasta con sus valores.
viernes, 8 de julio de 2022 · 05:00

La Reina Sofía y la Reina Letizia nunca han disfrutado de una relación plena y fructífera: desde el primer día que se enteró de que su hijo había sido conquistado por esa periodista de la televisión, Sofía puso obstáculos en el camino ascendente de Letizia Ortiz y el resto es historia.

El mundo recuerda lo que ha pasado alguna vez en la puerta de la Catedral de Palma, cuando la Reina Letizia impidió que la mismísima Reina Sofía se retratara con sus propias nietas en el escándalo más grande de los últimos tiempos. Pese a las disculpas del caso unos días después, ya nunca nada volvió a ser lo mismo.

Una de las fiestas más grandes del mundo ya se celebra en Pamplona del 6 al 14 de julio. ¿Asistirá la Reina Sofía? Fuente: (Instagram)

Y si había tensión en la Familia Real, los escándalos de corrupción protagonizados por el Rey Juan Carlos y por Iñaki Urdangarin terminaron de alejarlas. Es más: hubo vacaciones en el Palacio de Marivent a las que no estuvo invitada Doña Sofía, quien optó por refugiarse en los brazos de su familia en Grecia ante el desplante de su nuera Letizia.

Así las cosas que cada paso que dé una o la otra sea motivo de un conflicto en puerta, pero la última imagen de la Reina Sofía sin dudas no le hará gracia a la Reina Letizia. Es que ha posado con el pañuelo rojo en Navarra, de cara a la corrida de toros de San Fermín.

La Reina Sofía sonriente con el pañuelo rojo en apoyo a la corrida de San Fermín apenas llegada a Navarra. ¿Polémica en puerta? Fuente: (Instagram)

El apoyo a una corrida de toros, práctica que la Reina Letizia considera abominable, es por lo menos llamativa en la la Reina Sofía ya que ella misma comulga la protección hacia los animales, así como su nula afección a la tauromaquia, a contraposición de Don Juan Carlos, la Infanta Elena o Victoria Federica.

"La Reina Sofía visita Navarra con pañuelo de San Fermín al cuello como una pamplonica más", "La Reina Sofía, una más en San Fermín", "La Reina Sofía se suma a San Fermín y luce el pañuelo rojo al cuello en Navarra"; son algunos de los titulares que le han dedicado los medios a la Reina Emérita. ¿Pondrá el grito en el cielo la Reina Letizia?