REINA SOFÍA

El secreto de oro que ayudó a la Reina Sofía a superar los grandes retos de la Corona

La esposa del Rey Juan Carlos mantiene convicciones intactas, a pesar de la crisis institucional.
viernes, 8 de julio de 2022 · 03:30

La Reina Sofía no ha transitado años difíciles, sobre todo en el último tiempo, cuando la Corona ha pasado por una gran crisis de institucionalidad. La abdicación de su esposo, el Rey Juan Carlos, y las posteriores acusaciones de corrupción habrían afectado enormemente a la Emérita, pero sus convicciones se han mantenido intacta y su compromiso con la Monarquía aún más. 

La Reina Sofía junto al Rey Juan Carlos en una foto de archivo.

Muchos se preguntan cuál es el secreto de la Reina Sofía para mantenerse intacta en sus compromisos con la Corona, además de la gran lucidez que mantiene en cada intervención, a sus 84 años, la madre del Rey Felipe busca mantenerse saludable, estilo de vida que mantiene desde hace muchos años atrás, y que sería su secreto de oro para enfrentar los enormes retos que le ha presentado la Corona.

La dieta mediterránea es uno de los grandes pilares de la Reina Sofía, desde el fallecimiento de su padre decidió adoptar este tipo de alimentación que se basa en reducir la ingesta de carnes rojas, por lo que Doña Sofía es casi vegetariana. A diferencia de dietas más restrictivas, con este tipo de alimentación se ingieren pescado, huevos y productos lácteos y muchos alimentos vegetales como verduras, frutas y legumbres. El único capricho de la reina es el chocolate.

La Reina Sofía y su secreto de oro.

El secreto mejor guardado de la Reina Sofía

La Reina Sofía conoce los principios de la medicina ayurvédica, un sistema de estilo de vida saludable que se ha utilizado en la India durante más de 5.000 años y que cuenta con seguidoras famosas en todo el mundo, pero en España la emplean personalidades como la presentadora Anne Igartiburu y la aristócrata María de León. Doña Sofía siente una conexión muy fuerte con las tradiciones de India desde su primera visita en 1962.

La Reina Sofía en una aparición pública. Fuente: (foto de archivo)

La esposa del Rey Juan Carlos también se habría interesado alguna vez en la práctica de Pilates, un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX que combina el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Nuestra Emérita es amante de la naturaleza y los animales, este es otro pilar en su vida, siempre sonriente y con buena disposición, la Reina Sofía es una digna representante de la eterna juventud.