REINA LETIZIA

La tristeza de la Reina Letizia no tiene fin y sufre una gran pérdida

No son horas felices.
viernes, 8 de julio de 2022 · 11:19

Después de la felicidad que ha vivido la semana pasada durante la cumbre de la OTAN, ha cambiado el ánimo de la Reina Letizia en los últimos días. Todo comenzó con el positivo de COVID confirmado por la Casa Real y la ausencia a los premios del diario ABC, y a ello se ha sumado una pérdida irreparable en su vida.

Son esas partidas que duelen en lo más profundo del alma porque nos llevan a los años más felices de la infancia y a la tierra natal tal como es Oviedo para la Reina Letizia: allí falleció una de las personas que más influyó en la faceta artística de Letizia, como fue su profesora de ballet Marisa Fanjul Argüelles. 

Marisa Fanjul Argüeles fue una persona capital en la formación artística y en el carácter de la Reina Letizia.

Tal como ha confirmado Sergio Fanjul, el hijo de la bailarina, en una emotiva carta de despedida en Twitter, Marisa partió de este mundo para dolor de Letizia y del ambiente artístico luego de batallar contra una dura enfermedad. Fanjul lo ha comunicado en una misiva escrita en primera persona conmovedora.

Mamá ya no está en el hospital de día del HUCA poniéndose la quimioterapia. Mamá no está en la habitación 114 de la planta de cuidados paliativos del Hospital Monte Naranco. Si fuera al tanatorio de Los Arenales sí encontraría su cuerpo: ahora mismo, mientras escribo esto, está ardiendo. Ayer murió mamá. Ya no estará más en ninguna parte. Ella era una y los demás muchísimos. Sin embargo, nos deja muy solos.

La Reina Letizia cuando era apenas una pequeña estudiante de danzas clásicas en el estudio de la profesora Marisa.

Marisa Fanjul Argüelles revolucionó la infancia de la Reina Letizia, quien ha incorporado al ballet como una de las más bonitas disciplinas artísticas que la acompañan hasta la actualidad en algunos recreos en Zarzuela y como asistente a los teatros. La profesora de Letizia ha marcado un antes y un después con sus escuelas de baile en Asturias y en Gijón.

Entre muchísimos jóvenes asturianos se encontraba Letizia Ortíz, quien asistía a sus clases con sus hermanas Telma y Érika, quienes supieron unirse a la bailarina y coreógrafa. Es más: la Reina Letizia vivió allí uno de los momentos más importantes de la historia reciente de España: el 23-F, el Golpe de Estado de España y horas felices que jamás olvidará. Que en paz descanse.