REINA LETIZIA

El inadmisible gesto de la Reina Letizia por el que recibe severas críticas

La Consorte ha sido objeto de muchas especulaciones.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 04:30

En medio de la apretada agenda previa a las vacaciones familiares, la Reina Letizia se ha pesto nuevamente en el foco de la polémica, y en esta oportunidad no ha podido escapar de las críticas. En una de sus últimas apariciones, un gesto poco religioso ha puesto a la Consorte en un tono distinto con el de su esposo, el Rey Felipe y su hija la Princesa Leonor. 

La Reina Letizia nuevamente criticada. Foto: (Imagen de archivo).

Durante la transmisión en directo de la ceremonia del "Día de Santiago", se pudo observar cómo la Reina Letizia se abstuvo de persignarse, a diferencia del Rey Felipe y Leonor, que sí lo hicieron casi de manera simultánea. Aunque la Consorte no hace el signo de la cruz en oficios religiosos desde la proclamación de Felipe VI en 2014, muchos ciudadanos se sorprendieron por su gesto. Antes, siendo Princesa de Asturias, sí acostumbraba a seguir este rito.

De acuerdo a una publicación de El Mundo, muchos comentarios en las redes sociales han trascendido en forma de crítica hacia Letizia. Entre ellos se han podido leer términos como "atea", "una Reina que falta al respeto". Otros han apuntado a que si es "agnóstica", que si es "creyente pero no practicante". 

La Reina Letizia no se persigna. Foto: (Imagen de archivo).

Tal como lo reseña el citado medio, "en España, a diferencia de lo que ocurre en casi todas las Monarquías europeas, la separación entre Corona e Iglesia es casi absoluta. Y desde Zarzuela no se informa sobre las creencias religiosas de los integrantes de la Familia Real por considerarlo algo de la esfera privada (...) Lejos queda la obligación que todo aspirante a Rey tenía de ser católico y de contraer matrimonio con quien también abrazara la religión verdadera".

La Reina Letizia en la ceremonia del "Día de Santiago". Foto: (Imagen de archivo).

El gesto de Letizia se ha prestado para múltiples interpretaciones. Por supuesto, se desconoce si la Reina Letizia sigue o no algún credo. Tampoco lo reyes se han tomado la tarea de explicarlo, dando cuenta de que representan a una institución con un enorme anclaje en las tradiciones. Sin embargo, el malestar de determinados sectores conservadores o progresistas ha quedado en evidencia.