REINA SOFÍA

El acercamiento y los planes cruzados de la Reina Sofía y la Reina Letizia

¿Lo lograrán?
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:14

A nadie escapan los últimos encuentros entre la Reina Sofía y la Reina Letizia. Sobre todo los últimos, durante sus vacaciones en Mallorca. Algo parece haber cambiado radicalmente entre ambas. No por nada llaman la atención, y mucho.

Sorpresa es la palabra y la sensación que, muy seguramente, ha invadido a todo aquel que leyó las últimas noticias acerca de la Monarca y la Emérita. Sobre todo luego de los incontables episodios que las dos han protagonizado a lo largo de su historia como parte de la Familia Real.

La Reina Letizia y la Reina Sofía pasean del brazo por las calles de Palma. Fuente: (Instagram)

¿Qué cambió? ¿Realmente han acordado la paz? Todas las señales parecen indicar que así es. Que, efectivamente, de alguna forma y en algún momento que no nos enteramos han acordado un alto al fuego. ¿Definitivo? Eso solo lo responderá el tiempo.

Ahora bien, remitiéndonos a las pruebas más recientes, las últimas apariciones de la Reina Sofía y la Reina Letizia las ha mostrado más como madre e hija que suegra y nuera. Muy cercanas, inseparables, tomadas del brazo, hablándose mirándose a los ojos. Los gestos hablan, aunque haya quienes se esmeren en analizar el lenguaje no verbal y asegurar que, a pesar de la cercanía, hay una lejanía innegable. No lo descartamos.

La Reina Letizia y la Reina Sofía, cómplices en la recepción brindada en el Palacio de Marivent. Fuente: (Instagram)

Pero existe una versión un poco más descabellada al respecto de los últimos acercamientos de la Consorte del Rey Felipe y la Monarca retirada. Hipótesis que apuntan a dos planes por separado de ambas con fines completamente distintos.

Planes cruzados

Cuentan que tanto la Reina Sofía como la Reina Letizia han planificado cuidadosamente sus objetivos por separado. Quizás lo sepan y, en realidad, cada una de ellas sirve de herramienta para la otra.

En el caso de Doña Letizia, su plan llevaría en curso desde 2018, sin demasiados resultados. El encontronazo con su suegra a la salida de la catedral de Palma luego de la misa de Pascuas todavía la atormenta. Cada vez que lo recuerdan en la televisión, su imagen se ve afectada profundamente. Es por eso que, dicen fuentes muy cercanas a la Monarca, poco tiempo después ha iniciado una suerte de operación de “reconciliación” con la madre de su esposo el Rey Felipe.

La Reina Letizia sabe que su imagen no solo depende de cómo se comporta con sus hijas o con el propio Monarca español, que, dicho sea de paso, es uno de los aspectos que también muchos ponen en tela de juicio (esa es otra historia). Lo cierto es que Doña Letizia debe mostrar cercanía con Doña Sofía, quiera o no, ya que es una de las figuras de la Familia Real que goza de mayor aceptación según el último “Informe Borbón”.

La Reina Sofía también se trae algo entre manos, aunque sus planes habrían iniciado hace muy poco, con la invitación de las Infantas Elena y Cristina al Palacio de Marivent y la llegada en solitario del Rey Felipe a Mallorca. Los cuatro compartieron un almuerzo en donde también estuvieron presentes dos nietos Urdangariny Froilán Marichalar.

La última foto de la Reina Sofía y la Reina Letizia con la Familia Real completa en Marivent, en 2007. Fuente: (Instagram)

La Emérita tendría como objetivo principal volver a unir a la Familia Real. Se sabe que siempre ha sido una de sus obsesiones, aun en los peores momentos. Claro está, sin la presencia del Rey Juan Carlos ni de los exesposos de sus hijas. Entre los deseos de la madre de Don Felipe estaría el poder lograr una foto similar a la de 2007 en la residencia de verano. Y para ello debe acercar a la Reina Letizia con Elena y Cristina. Una misión difícil, ¿pero imposible?