JAIME DE MARICHALAR

Jaime de Marichalar, la piedra en el zapato de Zarzuela que incomoda a todos

El padre de Victoria Federica se convierte en noticia una vez más.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 03:30

El vínculo de Jaime de Marichalar con la Casa Real española quedó atrás tras anunciarse la separación en la que el padre de Victoria Federica ponía fin a su historia de amor con la Infanta Elena. Claro que cualquiera pensaría que tras esta decisión todo se derrumbaría en su vida; sin embargo, consiguió demostrar que podía salir adelante tras dejar la monarquía de lado.

Las últimas noticias ponen nuevamente a Jaime de Marichalar como protagonista de lo que podría ser un nuevo problema para Zarzuela y es que se tiene claro que, tras el cese de su matrimonio con la Infanta Elena, el ex-Duque de Lugo dejó no solo de formar parte de la Familia Real, sino también de la protección que los miembros de este grupo selecto requieren.

Jaime de Marichalar encontró en su hija una gran aliada. Fuente: (Imagen de archivo)

En las últimas horas salió a la luz un dato que genera polémicas alrededor del nombre del exesposo de la Infanta Elena. El portal “Público” confirma que Jaime de Marichalar esquiva la ley de transparencia que el Ministerio del Interior implementó, ya que cuando se consultó a la Secretaría de Estado de Seguridad sobre el servicio de protección del padre de Victoria Federica se negaron a brindar información.

Según lo informado por el ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska, el Acuerdo del Consejo de ministros adoptado el 28 de noviembre de 1986 asegura que se clasifican determinados asuntos y materias con arreglo a la “Ley de Secretos Oficiales” de la dictadura franquista, la cual aún está vigente y por la cual el excuñado del Rey Felipe estaría amparado.

Jaime de Marichalar se convirtió en noticia tras el misterio que gira alrededor de su protección y seguridad. Fuente: (Instagram)

En este punto se mantiene una reserva absoluta en lo que se refiere a la seguridad y protección de Jaime de Marichalar, ya que se considera que esto solo debe ser un tema de interés para quienes están involucrados en hacer cumplir estas leyes.