REINA SOFÍA

Reina Sofía, el especial vínculo que le une a Juan Urdangarin

El nieto de la Monarca es uno de los más discretos.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 12:13

Sin siquiera imaginarlo, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin coincidieron en Bidart para compartir parte de la época estival con sus hijos, Irene, Miguel y Pablo. Ellos no quisieron perderse de esta encuentro, pero la ausencia de Juan Urdangarin, sin duda alguna, llamó mucho la atención. Sin embargo, está justificada por una buena causa, y al joven, al igual que la Reina Sofía, le gusta tenderle la mano a los más necesitados. 

Al primogénito de Cristina de Borbón siempre le gusta estar al margen de los focos mediáticos, puesto que es algo que le incómoda. Prueba de ello es lo siguiente: tras conocerse la deslealtad de su padre, evitó a toda costa pronunciarse y solo se remitió a respaldar las palabras que en su momento ya había dicho su hermano. Esa es otra actitud por la que doña Sofía siente una especial predilección por su nieto. 

Juan Urdangarin es el nieto más discreto de la Reina Sofía. Fuente: (Instagram)

Juan Urdangarin por muchos méritos se ha convertido, indiscutiblemente, en el nieto favorito de la Reina Sofía. La razón más especial de esto es que le recuerda al padre de la Monarca. En una ocasión, habló en Mallorca sobre las similitudes que le ve con el Rey Pablo. 

Se parecen en la timidez, en lo reservados que son y sobre todo en el gran corazón que tienen. 

Además, Juan Urdangarin es una persona comprometida con las causas sociales, igual que la Reina Sofía. En varias ocasiones, ha emprendido rumbo a la India para trabajar como voluntario en una ONG. De hecho, allí es precisamente donde se encuentra ahora, por lo que las vacaciones familiares pasan a un segundo plano. 

Las ganas de ayudar a un país tan complicado en condiciones sociales es algo que también ha hecho en el pasado la Reina Sofía. En 2008, visitó Camboya como parte de un viaje de cooperación. Además, participó en las misiones de la madre Teresa de Calcuta a quien siempre demostró mucha admiración la Emérita. 

Juan Urdangarin, el nieto más solidario de la Reina Letizia

Un especial vínculo siempre ha tenido la Reina Sofía con Juan Urdangarin. Fuente: (Instagram)

Juan Urdangarin por sus labores solidarias, el parecido al Rey Pablo y su gran discreción ha logrado construir un vínculo inquebrantable con su abuela la Reina Sofía. Hay muchas referencias en imágenes donde la madre de Felipe VI tuvo muchos gestos de cariño con el sobrino de Felipe VI