PRINCESA AMALIA

La heredera al trono que podría darle a Leonor el impulso a rebelarse contra las tradiciones

La hija del Rey Felipe tiene varios ejemplos.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 05:30

La Princesa Amalia es sin duda la royal holandesa que más da de qué hablar en los últimos tiempos. Aunque la joven siempre ha sido muy comprometida con los valores de la familia, no ha dudado en romper una que otra tradición y mostrar su autentica personalidad. 

Al igual que para la Princesa Leonor, para la Princesa Amalia hay novedades en todos los sentidos. Una de sus partes más llamativos ha sido sacarse el carnet de conducir. La noticia vino después de que hace unas semanas contara que ya había dado una clase práctica. Pero no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido obtener su licencia.

La Princesa Amalia se prepara para entrar a la universidad. Fuente: (Instagram)

La Princesa Amalia está a punto de empezar su vida universitaria. De hecho, comenzará a hacer uso de su independencia, trasladándose en su propio utilitario por el país. Sus estudios se han puesto como una de sus prioridades principales, algo que comparte en completa similitud con la hija del Rey Felipe, quien está próxima a marcharse a Gales para iniciar su segundo año de bachillerato internacional. 

La Princesa Amalia junto a sus padres. Fuente: (Instagram)

La hija del Rey Guillermo de Holanda tiene previsto comenzar la Universidad en las próximas semanas donde estudiará el programa de Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam. La joven también ha seguido una línea muy parecida a la que podría tomar el Rey Felipe en los próximos años con la Princesa Leonor, pues la Princesa Amalia renunció hace un año a su asignación mensual de 23.500 euros. Lo hizo por medio de una comunicación que transmitió de manera directa al primer ministro, a solo un día después de su graduación.

La Princesa Leonor junto al Rey Felipe. Fuente: (Instagram)

Desde su nacimiento hasta la proclamación como Rey de Guillermo Alejandro, Amalia vivió junto a sus padres y hermanas en Villa Eikenhorst. Poco después de la coronación de su padre, el rey Guillermo Alejandro, se mudó con su familia al palacio Huis ten Bosch. En el momento en el que su padre ascendió al trono holandés en 2013, la Princesa Amalia se convirtió en la heredera más joven de la realeza europea, pero perdió esa condición con la subida al trono del rey Felipe VI de España, ya que la Princesa Leonor se convirtió en la heredera más joven con tan solo ocho años de edad.