INFANTA ELENA

Las vacaciones “secretas” y “camufladas” de la Infanta Elena

Casi que no parece descanso.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 08:35

Mares y océanos de tinta se han escrito sobre las vacaciones de la Familia Real en Mallorca, destino final de los Reyes de España antes de colgar las botas de trabajo, un preludio de su verdadero descanso. Pre vacaciones antes de las verdaderas, de las cuales no se tendrán noticias por lo menos durante un tiempo prudencial. Y una de las beneficiadas con todo esto fue la Infanta Elena.

¿Por qué? Así como sabemos que a los Borbones les genera un poco de rechazo la prensa y casi todo lo que se escribe sobre ellos, a la primogénita del Rey Juan Carlos la exposición de su hermano el Monarca y de su prole le ha servido para dar rienda suelta a sus pasiones y disfrutar de un verano, dentro de todo, tranquilo, sin demasiado asedio de las cámaras.

Podríamos decir que la Infanta Elena, sin que nos diéramos cuenta, ya disfrutaba hace un buen tiempo de unas vacaciones “secretas”. Y decimos que también “camufladas”, porque muchas de sus actividades lúdicas no fueron tales. En medio de su descanso, al igual que los Reyes de España, asistió a algunas actividades meramente protocolares, que dan cuenta de un compromiso que ha retomado en parte con la Casa Real.

La Infanta Elena participa de actos oficiales en plenas vacaciones. Fuente: (Twitter).

Un ejemplo de esto es el acto que Doña Elena presidió de entrega de los premios de la XXXI Edición del concurso de pintura infantil y juvenil para centros escolares de Patrimonio Nacional, celebrado recientemente el 15 de agosto. Un evento al que ya no asistió nadie de la Familia Real reducida a los Monarcas y sus hijas, y al que ha estado como máxima representante de la Corona la mayor de los Borbón y Grecia.

Una situación que ha sido posible, tal vez, luego de algunos acercamientos que la Infanta Elena ha tenido con su hermano el Rey Felipe. Primero, durante el funeral de una de sus primas, Sonia, al que han asistido ambos en Madrid. Y, luego, un almuerzo que compartieron en el Palacio de la Zarzuela junto a su madre y también su otra hermana, su inseparable e inclaudicable Infanta Cristina.

Estas sí son vacaciones

El viernes pasado la Infanta Elena dio rienda suelta a una de sus pasiones: la hípica. Asistió al Concurso de Saltos de Mijas, en Málaga, donde demostró que sus dotes de amazona continúan intactos. Una de sus actividades preferidas y a la que ha tenido que faltar el mes pasado luego de un escándalo protagonizado por su hijo Froilán Marichalar, que suponemos tuvo algo que ver con la ausencia no anunciada de la hija del Rey Juan Carlos en un certamen al que se había anotado varios meses antes.

La Infanta Elena da rienda suelta a su máxima pasión. Fuente: (Instagram).

Antes de su cita no frustrada con los caballos, Doña Elena se permitió disfrutar de la ópera Nabucco. Lo hizo junto a la Infanta Cristina, en el Teatro Real de Madrid. Una noche de chicas especial de la que quedó un gran registro fotográfico y en la que se pudo evidenciar la satisfacción de ambas hermanas por compartir tiempo juntas.

Desde allí es que la Infanta Elena y Doña Cristina se dirigieron con parte de su prole hasta Mallorca, invitadas por su madre la Reina Sofía a pasar un momento -como en los viejos buenos tiempos- en el Palacio de Marivent. Antes de la llegada en solitario del Rey Felipe y de compartir aquel resonado almuerzo, pasaron un par de noches junto a su progenitora.

La Infanta Elena disfruta de la ópera junto a su hermana la Infanta Cristina. Fuente: (Instagram).

Unas semanas antes, la primogénita Borbón y Grecia había sido invitada a Sevilla. Hasta allí fue para recibir un galardón por su apoyo a la cultura andaluza en los Premios Flamenco en la Piel. Una actividad que, si bien no puede considerarse “oficial”, tampoco es del todo “vacacional”.

De la Infanta Elena sabemos que permanecía en Málaga. Y, quién sabe, quizás aproveche su estadía en la Costa del Sol para disfrutar de las aguas del Mediterráneo. El verano así lo demanda.

Más de