PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor, una agenda de intereses que marca su futuro lejos del Rey Felipe

La heredera del trono ya muestra claramente cuál es su camino.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 10:12

Las vacaciones de verano también aplican para la Princesa Leonor y eso significa que, por fin, después de mucho tiempo, volvemos a observarla con agenda oficial. El panorama probablemente sería distinto si la hija del Rey Felipe no estuviera estudiando en el extranjero, pero esa es una realidad y, ahora que la tenemos cerca, queremos analizar en detalle cada uno de sus movimientos ya que poco a poco se acerca el momento de la transición.

En breve, la Princesa Leonor alcanzará la mayoría de edad, y eso quiere decir que ya los atuendos de la muchacha dejan de ser tan relevantes para darle paso a otros asuntos verdaderamente trascendentes para el futuro del país y de la Institución a la que representa. Los eventos a los que asiste ahora se miran con otras intenciones y también cómo se desenvuelve con otras figuras.

Princesa Leonor
La Princesa Leonor en el vestuario, luego de un partido de fútbol femenino. Fuente: (Instagram).

Además de lo anterior, también importa conocer cuáles son las causas detrás de las que la hermana de la Infanta Sofía se encolumna. Esto, porque entonces podemos ir haciéndonos una idea de cómo será su reinado cuando oportunamente llegue a hacerlo. En ese sentido la Princesa de Asturias ya ha dado señales muy claras.

Las ideas que la Princesa Leonor quiere defender personalmente

Si analizamos la agenda de la nieta de Doña Sofía desde que llevó a cabo su primer acto en solitario hasta hoy, encontraremos un patrón que se repite. La Princesa Leonor parece estar muy comprometida con las causas feministas, ambientales y juveniles. ¿Ejemplos? ¡Por supuesto que los hay! En los Premios Princesa de Girona que tuvieron lugar en julio de este año, Su Majestad destacó que por primera vez eran cinco las mujeres premiadas. Luego participó de un partido de fútbol femenino en la EURO 2022 y cuando la competencia terminó, se acercó a los vestuarios para charlar con las jugadoras.

Princesa Leonor
La Princesa Leonor plantando un árbol en el contexto de la iniciativa del Parlamento Europeo. Fuente: (Instagram).

En la última edición de los Premios Princesa de Asturias la Princesa Leonor les dedicó unas palabras a los jóvenes como impulsores del cambio y apoyó la iniciativa del Parlamento Europeo al plantar árboles para contrarrestar los efectos del cambio climático. Definitivamente, la agenda de Leonor de Borbón nada tiene que ver con la que su padre tuvo a su edad. No obstante, no podríamos decir que las diferencias sean un indicio de buenos augurios ya que tanta modernidad podría no ser bien vista por las mentes conservadoras de la institución.

La Princesa Leonor es la esperanza de la renovación

Leonor de Borbón y Ortiz es la Princesa Leonor. Es la primera en la línea de sucesión al trono de España al ser la primogénita del Rey Felipe.

Más de