REINA LETIZIA

La Reina Letizia, ese tema del que todos hablan y que tiene que ver con la Princesa Leonor

Su Majestad es cuestionada, pero también admirada.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 10:06

Desde que la Reina Letizia se enamoró del Rey Felipe, jamás ha perdido vigencia en los medios. Por supuesto, es la Reina de España, con lo cual lo insólito sería que no hablásemos de ella. Pero debemos reconocer que a lo largo de los años nos ha dado muchos motivos para analizarla, más allá de su envestidura. Claro, también lo han hecho la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Más allá de los estilismos de la Reina Letizia, de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía -que nos encanta analizar y que amaríamos llevar-, las tres se han destacado también por sus formas en los actos protocolares. De alguna forma nada casual le han aportado una imagen más humana a la institución de la que son parte y de esa manera le han ayudado al Rey a enderezar los problemas que antes habría causado Don Juan Carlos.

La Princesa Leonor y la Reina Letizia
La Princesa Leonor y la Reina Letizia una vez más en el ojo de la tormenta. Fuente: (Instagram).

Pero ya sabemos que en la Monarquía hay muy poco margen para la improvisación y la naturalidad. Los especialistas en protocolo trabajan con los atributos innatos de sus miembros y los pulen para que encajen en sus roles. Eso es algo que se ve muy claramente en la heredera del trono, pero también en la Infanta Sofía y en la Reina Letizia. De todos modos, hay otro elemento por el que hoy las Monarquías de todo el continente posan sus ojos en ellas.

La Reina Letizia tiene un valor que marca la diferencia con sus pares europeas

Según ha informado el portal Mujer Hoy con un criterio asombroso, la Reina Letizia debería ser imitada por sus colegas europeas en el método de crianza que usa con la Princesa Leonor y con la Infanta Sofía. Hablamos no solo de lo estricta que es con ellas en sus hábitos alimenticios, en la pulcritud o en que sean muy simpáticas y serviciales, sino también en que se las arregla para mantener sus vidas privadas totalmente al margen de la exposición mediática.

La Princesa Leonor,  la Reina Letizia y la Infanta Sofía
La Princesa Leonor, la Reina Letizia y la Infanta Sofía constantemente están expuestas. Fuente: (Instagram).

Hay quienes consideran que la Reina Letizia debería dar a conocer más a la Infanta Sofía y a su hermana ya que algún día ocupará el trono de España. Sin embargo, la periodista considera que esa no es una buena idea, al menos hasta que cumplan la mayoría de edad. Si lo hiciera, podría convertirse en lo que hoy es Kate Middleton, una madre abnegada que ha publicado los rostros de sus retoños en cuanta red social ha encontrado. Eso, a los ojos de los especialistas, podría socavar la imagen de la Princesa Leonor, caricaturizarla y convirtiéndola casi en un objeto.

La Reina Letizia, una reina atípica

Letizia Ortiz Rocasolano es la Reina Letizia. Es periodista de profesión, pero dejó su carrera a un lado para acompañar al Rey Felipe en la conducción de la Institución. No proviene de una familia noble y allí radica su magia.