JAIME PEÑAFIEL

A la distancia, Jaime Peñafiel intenta aliviar el dolor del Rey Juan Carlos

El escritor criticó al Rey Felipe VI.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 15:12

El escritor Jaime Peñafiel intenta aliviar a la distancia el dolor del exiliado Rey Juan Carlos, al que definió como el mejor de la historia de España, aunque reconoció que al final lo estropeó por problemas personales.

El autor del libro "Alto y claro" tuvo una reconocida trayectoria como periodista, aunque en el último tiempo se adentró en la literatura. Durante una entrevista concedida en 'Ha venido a hablar de su libro', mostró su rechazo a la expulsión de España del Rey Juan Carlos y fue muy crítico con la decisión del Rey Felipe: "Es la primera vez en la historia, no de la Monarquía sino de cualquier familia, que un hijo echa a su padre no de casa, sino del país, violando el artículo XIX de la Constitución. En ese aspecto Felipe VI ha demostrado ser un miserable".

Jaime Peñafiel, el más férreo defensor del Rey Juan Carlos. Fuente: (Es24)

Jaime Peñafiel aprovechó también para reconocer los méritos del Rey Juan Carlos: "ha sido el mejor Rey de la historia de España. Al final lo estropeó por problemas personales. No es cierto como ha dicho algún ministro miserable que es un ladrón. No ha robado a nadie, Juan Carlos, como muchos españoles, dejó de declarar determinados ingresos".

“Felipe no es Borbón, es Grecia y Letizia no es Doña Sofía. Nadie se explica cómo no se ha divorciado habiendo sido humillada y ofendida públicamente por su marido. Letizia nunca lo toleraría", relató Peñafiel, que apuntó contra la Reina Letizia por haber destruido a la Familia Real.

Jaime Peñafiel nunca duda en apuntar sus cañones contra el hijo del Rey Juan Carlos. Fuente: (Es24)

No es cierto como ha dicho algún ministro miserable que es un ladrón.

Su relación con el Rey Juan Carlos, debido a la salud de su hija Isabel

Parte de este libro de Jaime Peñafiel está dedicado a su hija Isabel, que falleció durante su juventud. Como lo recordó, en aquel tiempo le escribió una carta a la Reina Sofía para pedirle un consejo: "Esa carta se la pasa a Don Juan Carlos, que me llama muy afectado porque acaba de enterarse del drama que estoy viviendo, y me dice: '¿Qué puedo hacer por ti?' Nada, ni la Reina ni nadie, lo que pasa es que me dolió que Doña Sofía no solo no me atendiera, sino que pasara la carta al Rey".

El cuasi centenario escritor también contó que luego de la muerte de su única hija, el Rey Juan Carlos lo llamó “muy afectado y Doña Sofía tardó dos meses en darme el pésame. Doña Sofía sería la Reina de España, pero nunca será mi reina", lamentó.