PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor, el motivo que pondría en jaque su reinado

La hija del Rey Felipe envuelta en medio de rumores.
martes, 2 de agosto de 2022 · 03:00

De un tiempo a esta parte, el nombre de la Princesa Leonor comenzó a sonar con mayor peso, y es que su mayoría de edad está próxima y en este último verano dejó en claro que su compromiso institucional está muy arraigado, pues cumplió con toda la agenda que tenía prevista.

El próximo 31 de octubre cumple 17 años y desde ya se está hablando sobre lo que será el acto en el que la Princesa Leonor prestaría juramento en el que el Rey y sus herederos prometen desempeñar sus funciones de acuerdo a los requerimientos de la constitución y las leyes españolas.

Desde muy pequeña la Princesa Leonor mostró un gran madurez a la hora de llevar adelante su título real. Fuente: (Archivo).

Según los trascendidos, la heredera a la corona española no podría realizar este juramento en el día en el que cumple la mayoría de edad como es la costumbre, y es que previsiblemente las Cortes estarán disueltas para la fecha en la que la Princesa Leonor cumple 18 años y tendría que hacerlo ante la Diputación Permanente del Congreso.

Lo cierto es que desde Moncloa se está intentando llegar a un acuerdo con la Casa Real, pues se tiene certeza que desde Zarzuela desean que el juramento de la hija del Rey Felipe se de un marco de solemnidad, así como en el pasado su padre lo hizo tal cual lo manda la constitución.

La últimas apariciones públicas de la Princesa Leonor reflejaron el gran compromiso que siente por su rol en Zarzuela. Fuente: (Archivo).

En este punto, se espera que en los próximos días todo se resuelva pues una noticia como esta no hace más que poner en jaque el reinado de la Princesa Leonor, por motivos que son ajenos a la Casa Real.

Más de

Otras Noticias