REY FELIPE

Sin la Reina Letizia, el Rey Felipe se prepara para un encuentro clave con un gran cambio

Ocurrirá este martes.
martes, 2 de agosto de 2022 · 02:30

Ya está todo listo y dispuesto. El Rey Felipe ya sabe lo que va a decir y también con quién no contará. La Reina Letizia no participará de una de las reuniones más importantes en la agenda de la Casa Real, que enfrentará al Monarca español con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

El tradicional despacho de verano tendrá lugar este martes a partir de las 12:15 horas y, a diferencia de otros años, sufrirá un cambio radical por decisión de Don Felipe.

El Rey Juan Carlos en Marivent con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Fuente: (Instagram).

El objetivo es el mismo, acercar posiciones y apuntalar la Monarquía con la ayuda del Gobierno. El escenario, en tanto, será otro muy distinto. Ya no será el encuentro en el Palacio de Marivent, como había instaurado el Rey Juan Carlos, ahora se realizará en el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca.

La reunión entre el Rey Felipe y Pedro Sánchez es la que marcará el fin de temporada de todo curso político, que se reanudará en los primeros días se septiembre.

El Rey Felipe y Pedro Sánchez en el Palacio de Marivent, en 2020. Fuente: (Instagram).

Con la Reina Letizia, en tanto, Don Felipe volverá a reencontrarse -oficialmente- este jueves en el Palacio de Marivent. Allí, ambos serán los anfitriones de lo que será la recepción a miembros destacados de la Sociedad Civil. Un agasajo que los Reyes están preparando casi como una boda y a la que también está invitado el presidente del Gobierno de España.

Luego de este evento, al Rey Felipe le restarán pocos días en el país, ya que, luego de entregar los trofeos a los ganadores de la Copa del Rey de Vela, emprenderá el domingo un viaje con destino a Colombia para asistir a la asunción del nuevo presidente electo, Gustavo Petro.