PRINCESA LEONOR

Descubrimos el modelo de la Princesa Leonor para romper las tradiciones de la Familia Real

Inesperado para sus padres.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 03:30

En este último tiempo, las jóvenes pertenecientes a las Realezas de Europa han sido noticia por correrse de las tradiciones familiares. Se muestran diferentes, modernas, hasta incluso revolucionarias, y no le temen al qué dirán. Tal es el caso de la Princesa Leonor y Amalia de Holanda.

La hija del Rey Felipe y la Reina Letizia, con sus 16 años, poco a poco va haciendo su propio camino, así como también su vida comienza a estar repleta de ceremonias. Por esa razón, el próximo 28 de octubre asistirá a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Gales, evento que, habitualmente, se realiza en la segunda semana del mes.

La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias en 2020. Fuente: (Instagram)

Resulta que el último día de clases de la Princesa Leonor coincide con el inicio de los esperados Premios. Sin embargo, la joven decidió faltar a su día escolar y comenzar sus vacaciones directamente en el Reino Unido. Además, su viaje es cercano al Día de la Hispanidad, jornada que, muy probablemente, no podrá celebrar junto a sus padres.

La chica rebelde de la Corona holandesa

Amalia de Holanda también está pisando fuerte en su entorno familiar: toma sus propias decisiones y dice lo que piensa sin titubear. La Heredera al trono, con sus 18 años, está por iniciar su formación universitaria y eligió una carrera que involucra diversas áreas tales como Política, Psicología, Derecho y Economía.

Amalia de Holanda junto a su madre, Máxima. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, no eligió la Universidad de Leyden como hizo su padre, el rey Guillermo, y su abuela, la princesa Beatriz. Por el contrario, la hija de Máxima optó por la Universidad de Ámsterdam, donde tuvo que pasar por un exhaustivo examen de ingreso y proceso de selección. De esta forma, rompe con una de las grandes tradiciones de su familia.

Asimismo, Amalia de Holanda prefirió no involucrarse con la Asociación de Estudiantes, actividad que solía hacer su padre, su abuela y su bisabuela, la reina Juliana. La Princesa se sintió la necesidad de tomar tal decisión ya que dicha organización está manejada, en su mayoría, por jóvenes machistas que tienen muy mal trato hacia las mujeres.

Amanda de Holanda. Fuente: (Instagram)

Otra de las actitudes de la Heredera al Trono que llamaron la atención fue cuando, al cumplir sus 18 años, rechazó su asignación personal anual de 300 mil euros que le correspondían. Acto seguido, le envió un comunicado al primer ministro, Mark Rutte, donde informaba que ese dinero debería ser utilizado para gente que se encuentra en condiciones de pobreza. Así, entre tantas otras declaraciones, Amalia de Holanda está dejando en claro que es una mujer independiente y con convicciones fuertes.