PRINCESA LEONOR

Las 3 pruebas que deben pasar los jóvenes que quieren ser compañeros de la Princesa Leonor

Grandes exigencias.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 05:30

En tan solo dos semanas la Princesa Leonor retomará sus estudios en el exclusivo y exigente centro de estudios Atlantic World College de Gales donde actualmente se encuentra cursando el segundo año de Bachillerato Internacional.

La prestigiosa institución elegida para la educación de la hija del Rey Felipe y la Reina Letizia supuso para la Princesa un riguroso proceso de selección para ser aceptada como estudiante. En una primera instancia, el colegio realiza un filtro basado en las notas de los estudiantes, analizando minuciosamente sus expedientes académicos.

Princesa Leonor. Fuente: (Es24).

Sin embargo, un expediente impecable no es garantía para ser aceptado. La institución privilegia el pensamiento original y crítico a sus estudiantes. Para ello, la Princesa Leonor debió realizar ensayos que demostraran sus ideales, su cultura general y que reflejara tanto su propio pensamiento como inquietudes y compromiso con causas sociales.

La tercera prueba, y quizás la más difícil requerida a la Princesa Leonor, fue una entrevista personal ante especialistas en distintas materias del Colegio que demandan seguridad y convicción por parte del estudiante. El motivo de esta última instancia es asegurarse del compromiso y la voluntad para llevar adelante las exigencias de esa prestigiosa casa de estudios.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter).

Cabe destacar que, si bien el precio por los cursos es de 76.500 euros y que los Reyes manifestaran que financiarían los estudios de la Princesa de Asturias de su propio bolsillo, el Atlantic World College ofrece becas para que todas aquellas personas que no puedan costear los cursos tengan la oportunidad de poder estudiar allí.

Más de