RANIA DE JORDANIA

Estas son las cinco grandes bodas reales que marcarán la temporada europea

Suenan campanas.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 02:30

En los próximos meses desfilarán por el altar cuatro princesas y un príncipe heredero. Ellos son los hijos de Rania de Jordania, Hussein de Jordania y su hermana la Princesa Imán, la Princesa María Laura de Bélgica, la Princesa Teodora de Grecia y la Princesa Marta Luisa de Noruega, que contraerá nupcias por segunda vez.

Un futuro rey camino al altar

Cuando se desconocía que tuviera novia, el príncipe Hussein sorprendió a todos al anunciar su casamiento con Rajwa Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif, una joven de 28 años perteneciente a una adinerada familia saudí. Aunque mucho no se ha desvelado sobre escenario, fecha o más detalles, la boda del primogénito de Abdalá y la Consorte jordana, promete ser un evento colmado de royals, por tratarse de un heredero al trono.

Rajwa, a quien Rania de Jordania llama su “tercera hija”, ha estudiado arquitectura en la Universidad de Siracusa en Nueva York y es hija de Khaled al-Seif, dueño de El Seif Engineering Contracting Company, una de las constructoras más grandes de Arabia Saudí.

Rania de Jordania posa junto a su futura nuera Rajwa y el Príncipe Hussein. Fuente: (Instagram).

La ilusión de Imán

Solo unas semanas antes que la boda del Príncipe Hussein, la Corte Hachemita anunció el enlace de la mayor de las hijas de Abdalá II y Rania de Jordania. La Princesa Imán, a sus 25 años, se comprometió con Jameel Thermiotis, un joven de ascendencia griega pero nacido en Caracas y de quien poco se sabe. Tampoco ha trascendido mayor información sobre la boda, pero ya los medios esperan atentos.

Las segundas nupcias de Marta Luisa

Los rumores de boda entre la Princesa Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett se han confirmado el pasado mes de junio, cuando la Casa Real noruega realizó el anuncio oficial del enlace mostrando a la feliz pareja en unas imágenes en las que la princesa lucía su anillo de diamantes con una gran esmeralda en el centro.

La boda entre el chamán y la hija del Rey Harald será la segunda para la princesa tras su matrimonio con el escritor danés Ari Behn, quien el pasado 25 de diciembre de 2019 se quitaba la vida. De la relación de más de quince años entre la Princesa Marta Luisa y Ari nacieron tres hijas, Maud, Leah y Emma, quienes parecen felices con el nuevo compromiso de su madre.

La Princesa Marta Luisa y Durek Verrett, enamorados. Fuente: (Instagram).

La boda más próxima

El 10 de septiembre pasarán por el altar María Laura de Bélgica y William Isvy, en un evento que celebrará la boda civil y la religiosa. La mayor de las hijas de la princesa Astrid de Bélgica, hermana del Rey Felipe, y de Lorenzo de Austria Este, ha elegido a sus hermanas Maria Luisa y Laetita como testigos, mientras que William ha hecho lo propio con sus hermanos.

Se espera que la ceremonia reúna a numerosos royals de casas reinantes y no reinantes debido al notable linaje que ostenta María Laura, archiduquesa de Austria-Este, princesa real de Hungría y Bohemia y princesa de Módena.

Un compromiso que lleva años

Las nupcias de Teodora de Grecia y Matthew Kumar, un abogado de ascendencia india, se ha hecho esperar desde 2019. La sobrina de la Reina Sofía y prima del Rey Felipe vio truncada la posibilidad de contraer matrimonio a causa de la pandemia, hecho que obligó a cancelar su realización como el resto de los acontecimientos reales de ese año.

Por fin, ha llegado el momento, ya que el medio danés Billed Bladet anunció hace unas semanas que la boda se realizará el próximo mes de octubre, aunque aún se desconoce la fecha.